ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de septiembre 2015 - 21:43

Máximo Kirchner, de campaña en Santa cruz: "Hay que valorar logros"

ver más
El candidato a diputado del FpV por Santa Cruz, Máximo Kirchner, continúo la campaña con una visita a la pequeña localidad de Lago Posadas. (Foto: gentileza Tiempo Sur)
El candidato a diputado nacional por Santa Cruz del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, retomó esta semana la campaña electoral en la provincia patagónica con una visita a las localidades Gobernador Gregores, Lago Posadas y Perito Moreno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En Gregores mantuvo el martes una reunión con el intendente, Juan Vázquez, en las oficinas del municipio, visitó una escuela hogar agrotécnica y charló con jóvenes integrantes del programa de internado, quienes trabajaban en la estructura metálica de una carroza para los festejos del día de la primavera. También pasó por las obras en construcción del cine y el estadio municipal. Luego visitó la casa de vecinos y mantuvo un encuentro con el presidente del Club Sportivo Huracán, Mario Galindo, y otros directivos de la institución para conversar sobre los desafíos y problemáticas que enfrentan esas entidades sociales.

Al día siguiente, el líder de La Cámpora desembarcó en la pequeña comuna de Lago Posadas para reunirse con dirigentes locales, que lo recibieron en la unidad básica que dirige Francisco "Pelado" Vázquez. "Quiero agradecerles que me hayan recibido así. Para uno venir acá y encontrarse con una unidad básica, ver que están organizándose y que quieren creer, es muy bueno. Para nosotros la única manera de cambiar la realidad es creyendo. Cuando uno no cree en nada la verdad es que la vida es bastante aburrida y triste y lo que decanta a partir de no creer es que uno termina comportándose mal hasta con su propio entorno, su propia familia", sostuvo durante una charla con más de 80 vecinos.

"Alguien me decía recién que estaban contentos porque uno estaba acá. Me acuerdo cuando Néstor era gobernador, que decía que muchas veces desde la ciudad de Buenos Aires no nos tenían en cuenta como provincia porque en el padrón electoral éramos una cosa muy chiquita, éramos quizá la mitad de una comuna de la capital o un barrio de alguna localidad del conurbano", se acordó, pero aclaró: "Nosotros si tenemos algo en claro: que no queremos repetir ese tipo de errores, sostener que desde lo nacional se miraba a Santa Cruz con la nuca, y replicar lo mismo que algunas dirigencias provinciales hacen con la provincia, que miran a las localidades más grandes pero no miran a las más chicas".

En ese marco, Máximo aseguró que "lo importante es tener conciencia" y advirtió que al kirchnerismo le "costó explicarlo, pero cuando hablábamos del 'nunca menos', cuando pasó lo de Néstor, no nos referíamos a una cuestión de conformismo sino de conciencia".

Para el candidato a diputado, es fundamental "saber de dónde venimos, a dónde estamos y a dónde queremos ir". "Tiene que haber conciencia y cada logro se tiene que valorar, porque si no la sociedad se frustra", sentenció el dirigente camporista.

Según reveló el diario santacruceño Tiempo Sur, en Lago Posadas, Máximo visitó la sede de la Comisión de Fomento y se reunió con el presidente Francisco Vázquez y la secretaria general, Mónica Sánchez. Charló con los vecinos en la UB durante más de una hora y luego recorrió las calles del pueblo y visitó la chacra de Pezoa, una estancia de ocho hectáreas dedicadas a la producción de cerezas y de hasta 3.000 fardos de alfalfa para los productores de la zona.

Más tarde recorrió junto a directivos la escuela EGB Nº 42 "Patrulla Soberanía", donde funciona la primaria y secundaria de la localidad. Antes de partir para Perito Moreno, fue recibido por la médica Tatiana Sánchez Baigorra en el recóndito puesto sanitario.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias