28 de abril 2015 - 12:01

"Me da lástima que Lousteau subestime a quien no lo votó"

Horacio Rodríguez Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta.
Superadas las PASO y ya en carrera hacia las generales del próximo 5 de julio, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a lanzar los primeros dardos a quien quedó perfilado como su principal rival, Martín Lousteau, al tiempo que se mostró confiado de sumar muchos más votos que los que obtuvo en la interna.  

"Respeto mucho el voto de los porteños y me da lástima que Lousteau subestime y cuestione a la gente que no lo votó", afirmó Larreta. Al opinar sobre si el PRO podrá retener los votos que obtuvo Gabriela Michetti, perdedora en la interna del macrismo, sostuvo que "los votos son de la gente, no son míos, ni de Lousteau, ni de Gabriela".

"Hay gente que votó a Graciela (Ocaña), gente que votó a Lousteau, a los partidos que no calificaron o que perdieron su PASO que nos pueden llegar a acompañar", evaluó el funcionario porteño. Y agregó que "hay mucha gente en la Ciudad que valora el trabajo que venimos haciendo".

Consultado sobre el respaldo que recibió de parte del líder del PRO, Mauricio Macri, a su candidatura dijo que "la gente valora al equipo y obviamente el apoyo es importante". "Hay un apoyo de la gente a la candidatura presidencial y el cambio que estamos llevando a todo el país", agregó.

Sobre lo que pueda ocurrir el 5 de julio, Larreta recordó que "no hay antecedentes de ganar en primera vuelta en la Ciudad", por lo que dio por descontado que habrá balotaje. Asimismo se mostró dispuesto a un debate entre los cinco candidatos que competirán en la general. Además de él y Lousteau, lo harán Mariano Recalde (FpV), Myriam Bregman (FIT), y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).

En declaraciones a Radio con Vos y FM Blue, Larreta abordó algunos de los lineamientos de lo que sería su gestión como jefe de Gobierno. "Lo que yo prometo es mejorar el servicio y la frecuencia actual de los subtes (...) La prioridad es mejorar el funcionamiento, a menos de 3 minutos promedio por servicio en todas las líneas para cuando completemos los 350 vagones, en menos de 3 años", señaló. Anticipó que su pretensión es concluir "las líneas H y E, y empezar a planificar la línea F".

Dejá tu comentario

Te puede interesar