"Me gustaría eliminar todas las retenciones, pero es muy difícil"
-
En la previa del 1 de mayo, la CGT marcha contra el Gobierno con reclamos por cierre de fábricas
-
La CGT anticipó que analiza una medida "mucho más fuerte" después de la marcha del 1° de mayo
Julio Cobos
Con respecto a las dificultades para el acceso al crédito, el diputado nacional por Mendoza dijo que "los bancos ganan mucha plata" y que "el problema son las tasas" altas, que se reducirán "si la Argentina entra en el financiamiento internacional, porque en ese caso ingresarían los dólares que necesitamos".
En relación con las retenciones, Cobos dijo que las reduciría a cero para las economías regionales y "gradualmente en el caso del trigo", pero señaló que para el caso de "la soja hay que esperar", porque depende del déficit energético.
"Me encantaría decir eliminemos todo, pero con el tema energético es muy difícil. Quizás cuando tengamos una estabilidad de la inflación, un dólar razonable...", planteó Cobos. El autor del "no positivo" contra la resolución 125 admitió así que el ingreso de fondos a través de los impuestos por la exportación de productos agrícolas se destinan a la importación de energía para que las industrias mantengan su nivel de actividad.
El dirigente radical subrayó la necesidad de propiciar una "gran inversión en sustitución de importaciones" para "volver a tener el ferrocarril como medio para el transporte de cargas".
"Para eso tenemos que renovar las vías, volverlas a construir. Los vagones también se pueden fabricar acá. Si acá fabricábamos aviones, locomotoras... No necesitamos ir a China para eso", planteó el legislador opositor, tras lo cual se declaró en contra de la modificación de la ley de Abastecimiento que se tratará esta semana en el Senado y sostuvo que "no va a contribuir a lograr el abastecimiento, que se logra con el aumento de la producción, bajando la inflación".



Dejá tu comentario