12 de agosto 2014 - 11:01

"Me levanté por respeto a la gente de derecha que votó por Pino"

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió explicó el desplante a Fernando "Pino" solanas en el acto de UNEN del lunes y dijo que se levantó "por respeto a la gente de derecha que votó por Pino".

"A mí no me manda ningún hombre", sentenció en diálogo televisivo con el canal TN.

Carrió condicionó su candidatura presidencial a la realización de un acuerdo "más amplio" que incluya al macrismo dentro del Frente Amplio UNEN, en medio del terremoto interno que genera el posible acercamiento al PRO.

"Si deciden un UNEN chiquito, no voy a ser candidata y si son amplios competiré", aseguró Carrió, que invitó a dar una charla al instituto Hannah Arent al senador radical Ernesto Sanz.

La legisladora afirmó que el año que viene decidirá si se postula o no, pero aclaró que no se irá de UNEN.

"No, no me voy a retirar. Voy a responder a mi partido, cuando doy mi palabra, cumplo", enfatizó al ser consultada sobre si podría romper con el espacio en el caso de que no se concrete un entendimiento con Mauricio Macri.

Según consideró en declaraciones a la prensa, "cuando más amplio sea (el acuerdo), más gobernabilidad va a haber".

A la vez, dijo que en las provincias se están dando pactos con el macrismo e indicó que "si no se unen con una fuerza menor, como el PRO, no ganan".

Sobre el desaire a Solanas este lunes en el escenario del acto en el Palacio Rodríguez Peña, señaló: "Me fui en silencio y respetuosamente a una pizzería y me maté de risa. Pero fue un gesto político".

"Ojalá que Pino se desenoje con él mismo, porque yo no estoy enojada, pero a mí no me manda Pino", recalcó.

Si bien pidió "desdramatizar está cuestión", advirtió que lo hará "todas les veces que sea necesario".

Durante su discurso, Solanas dijo que el límite de UNEN era la "derecha moderna", ante lo que Carrió se levantó y se fue, al considerar que era una falta de respeto a los sectores de "Belgrano, Recoleta, que hicieron un voto inteligente" el año pasado y acompañaron al cineasta, pese a pensar distinto.

Este martes, Carrió pareció dar vuelta la página a su enamoramiento de Solanas, a quien el año pasado había definido como su "novio" político, al entablar el acuerdo UNEN en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el encontronazo con el líder de Proyecto Sur, la chaqueña se mostró con Sanz y resaltó: "Tengo nuevo novio y es lindo".

Por su parte, el senador radical evitó hablar directamente del eventual acuerdo con el macrismo, pero dijo que entre Carrió y Solanas está "absolutamente más cerca" de la diputada de la Coalición Cívica.

El mendocino admitió que la cuestión Macri produce "chisporreteos" dentro del frente, pero también evaluó que esa posibilidad es agitada "más desde dentro del PRO".

Sanz abogó por construir un "frente maduro y racional" y sostuvo que "no se trata de izquierda o derecha, sino de populismo decadente, versus república y progreso".

El titular de la UCR expuso en el Curso General de Formación Política y Ciudadanía del Hannah Arendt y en ese marco resaltó: "Para nosotros resolver los problemas que se le presentan a miles de familias que hoy pierden su trabajo es prioridad y para ello, lo primero que debemos hacer es vencer al kirchnerismo y todos sus derivados".

"Vamos a ponerle un freno a la decadencia en la que sumergieron a nuestro país", agregó Sanz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar