Medios: Kicillof participó de asamblea de Clarín que trató adecuación

Política

El ministro de Economía, Axel Kicillof, participó en el edificio del Grupo Clarín de una reunión de accionistas de la empresa, en la que se analizó el plan de adecuación de ese multimedio a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El funcionario asistió a la asamblea como representante del Gobierno, ya que posee una participaron del 9% en las acciones de Clarín derivadas de la antigua administración de los fondos previsionales de las AFJP, que luego pasaron a control del Estado.

El ingreso de Kicillof al edificio, cerca de las 15.00, fue en principio demorado por personal de seguridad, aunque luego de unos pocos minutos logró entrar junto a su equipo de asesores.

El ministro requirió que "ante cada decisión fundamental sea convocada la asamblea", de modo que los accionistas minoritarios, que no tienen representación en el directorio, puedan participar del proceso decisorio.

"No hay miembros en el directorio en representación del Estado Nacional. Requerimos que ante cada decisión fundamental sea convocada la asamblea, el órgano máximo", señaló Kicillof en declaraciones a la prensa en la puerta de la sede del Grupo Clarín, ubicada en Piedras al 1700, de esta Capital.

No obstante, agregó: "Nuestra posición no fue del todo escuchada por prepotencia de los accionistas mayoritarios. Tienen mayoría absoluta, las votaciones no reflejaron nuestra posición".

Antes de la reunión, el ministro de Economía se entrevistó con el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, con quien repasó y coordinó la posición que el Gobierno tendría en el encuentro.

"Trabajamos junto al Ministerio de Economía para garantizar que todos los grupos de medios se encuadren efectivamente en los límites de la ley y no existan trampas con las que se busque evitar la desconcentración y la democratización de la palabra", explicó Sabbatella.

En un comunicado, sostuvo: "Estamos muy satisfechos con los pasos que logramos dar hasta aquí y también, junto a todo el gobierno nacional, muy atentos para que ningún empresario pueda hacer trampas y engañar a los argentinos y argentinas".

"La participación del Estado nacional como accionista del Grupo Clarín estará en función de la necesidad de garantizar el respeto absoluto a la ley de medios y defender los intereses del pueblo argentino", agregó el presidente de la Afsca.

En la asamblea de este jueves se comenzó a discutir el proceso a través del cual se constituirán las 6 unidades operativas que le permitirán al multimedio adaptarse a la ley, plan que ya fue aprobado por la Afsca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario