ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de enero 2015 - 21:10

Memoria Activa: "A Nisman no le creemos nada"

ver más
La agrupación Memoria Activa repudió "el uso y abuso que se ha hecho de la causa AMIA en estos 20 años, para dirimir cuestiones políticas que nada tienen que ver con la búsqueda de verdad y justicia", al tiempo que cuestionaron al fiscal Alberto Nisman.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En un comunicado, sostuvieron: "El caso sigue impune, el encubrimiento sin juicio oral y un proceso lleno de obstáculos. La causa principal AMIA sin ningún avance desde hace más de 15 años".

"Al fiscal (Alberto) Nisman, responsable de las investigaciones, no le creemos nada. Hemos pedido en los últimos años, en reiteradas oportunidades, su remoción con claros y rotundos argumentos y nada ha sucedido. Es público y notorio que ha utilizado los enormes recursos que ha tenido su fiscalía para fines que nada tienen que ver con el esclarecimiento de la masacre de nuestros familiares y amigos", agregaron.

En relación al fiscal, afirmaron que "su presentación del día de ayer ante la justicia claramente refiere a una interna dentro de los servicios de inteligencia, a la que aparentemente le ha dedicado los últimos años. Si el dictamen es verdad es terrible y si es mentira es terrible también".

"La causa AMIA necesitaba de un fiscal competente y que representara los intereses de las víctimas, no de los encubridores. Más que nunca la causa AMIA necesita de voluntad política para que el juicio oral por el encubrimiento se lleve adelante, para nosotros, hoy, única posibilidad de tener una luz de verdad y justicia", remata el texto firmado por Adriana Reisfeld y Diana Malamud.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias