30 de septiembre 2021 - 09:33

La Mesa de Enlace no irá al acto donde el Gobierno presentará la ley de fomento agroindustrial

Lo confirmó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina. "El pequeño productor y las economías regionales son quienes menos posibilidades de acceder a estos beneficios tienen", afirmó sobre la iniciativa oficial.

La Mesa de Enlace no concurrirá a la presentación de la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

La Mesa de Enlace no concurrirá a la presentación de la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

Mariano Fuchila

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, afirmó que pese a estar invitados los integrantes de la Mesa de Enlace no concurrirán al acto que tendrá lugar esta tarde en el Museo del Bicentenario, en el que se presentará el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

"Hemos sido convocados para el acto de hoy, pero no vamos a estar presentes; hasta el momento no habrá nadie de la Mesa de Enlace", aseguró.

"El proyecto que se presentará hoy se inició con la aspiración de conseguir una reducción gradual de las retenciones", explicó Achetoni al tiempo que añadió: "Se fueron desestimando situaciones que eran beneficiosas para el sector productivo; las metas se pueden lograr si hay impulsos para el sector, pero la verdad que se ha diluido bastante lo que finalmente habría en el proyecto".

En la misma línea, señaló en declaraciones a Radio Mitre que desde la Federación Agraria Argentina no van a estar en contra "porque hay beneficios para algunos sectores", pero aclaró que "el pequeño productor y las economías regionales son quienes menos posibilidades de acceder a estos beneficios tienen".

El presidente Alberto Fernández volverá a encabezar hoy un "gran acto" en la Casa Rosada para anunciar el envió al Congreso del proyecto de ley Fomento al Desarrollo Agroindustrial, luego de días de mantener un bajo perfil y enfocarse en "escuchar" a los argentinos.

La actividad está prevista para las 18:00 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Con la posible participación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Estado se mostrará nuevamente a la cabeza de un anuncio oficial junto a gran parte del Gabinete nacional.

Luego de una semana en la que el Presidente se focalizó en "escuchar" de manera personal a los argentinos, a través de diferentes actividades de "proximidad", Fernández se volverá a poner al frente de un anuncio de Gobierno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar