5 de agosto 2012 - 23:56

Metrodelegados extienden el paro y hoy tampoco habrá subtes

Metrodelegados extienden el paro y hoy tampoco habrá subtes
Los gremialistas de las seis líneas de subtes y del Premetro decidieron este domingo prolongar por 24 horas más el paro realizado durante este fin de semana, según confirmaron fuentes gremiales a ámbito.com, ante la falta de respuestas por sus reclamos salariales.

Entre otras cosas, los trabajadores piden un aumento del 28 por ciento y mayor inversión en infraestructura y controles del servicio.

Sin embargo, y al no encontrar una respuesta adecuada desde el gobierno porteño ni desde la empresa Metrovías, decidieron profundizar la medida de fuerza.

En ese sentido, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Pianelli, dijo en declaraciones a la prensa que "siguen en la misma tesitura", en referencia al gobierno de la Ciudad y a la empresa concesionaria.

Por tal motivo, y tras una reunión realizada la noche de este domingo, decidieron prolongar por un día más el paro que se había iniciado el viernes último por la noche.

En consecuencia, y durante todo el fin de semana, miles de usuarios se vieron afectados por el paro, aunque mañana su efecto será mayor ya que se trata de un día laborable.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, insistió en que el Gobierno porteño "tiene que hacerse cargo del servicio de subte".

Randazzo sostuvo que "es lo que corresponde por decretos, por leyes y, por si faltara poco, por un acta-acuerdo firmada por el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 3 de enero, que puso en principio de ejecución con el aumento de la tarifa".

En tanto, y si bien los metrodelegados fueron reconocidos como asociación gremial, la representación ante el Ministerio de Trabajo está a cargo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Esto también genera más roces y divisiones entre ambos organismos, en medio del conflicto salarial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar