"Mi fórmula es Cobos-Binner, pero nos perjudica no definirla"

Política

El diputado radical Ricardo Alfonsín evaluó que dilatar la conformación de la fórmula presidencial "perjudica" al Frente Amplio Unen (FAUNEN), al tiempo que dijo que las principales postulaciones deberían recaer sobre Julio Cobos y Hermes Binner.

"Mi fórmula es Cobos-Binner, sería ideal para mí, pero nos perjudica no definirla", sostuvo.

En ese sentido, en diálogo con Radio América, el legislador radical sostuvo que una resolución rápida "le pondría límites a los oportunismos de algunos".

"El Frente Amplio no es una estrategia de supervivencia" de la UCR sino que está pensado para "ganar desde determinadas concepciones" ya que "no da lo mismo ganar desde posiciones liberales que socialdemócratas", señaló.

Además dijo que la adhesión popular a la campaña del FAUNEN fue "impresionante" en la Costa Atlántica: "Se hubieran sorprendido mucho si hubiera habido una cámara, fue impresionante".

Por otro lado, el diputado consideró que el oficialismo se sirve de "causas nobles para propósitos que no lo son", al referirse a la designación de fiscales por parte de la procuradora general Alejandra Gils Carbó.

"En ocasiones el oficialismo utiliza causas nobles con propósitos que de noble no tienen tanto. Podemos coincidir en determinados diagnóstico pero no en la solución", manifestó.

"Un gobierno debe ser honesto y debe cuidarse de no ser afectado por los intereses sectoriales", añadió Alfonsín en declaraciones formuladas esta mañana a Radio América.

El legislador recordó que cuando se trató la reforma del código de procedimiento penal tenía la impresión de que en realidad lo que se pretendía era modificar el número de fiscales que tenían los juzgados en los que se investigan casos que comprometen a funcionarios del actual gobierno.

"La realidad nos ha dado la razón porque con la excusa de que hay que aplicar el código empiezan a designar estos fiscales en áreas en las que están siendo investigados algunos funcionarios", expresó.

"Lo cierto es que la ley todavía no entró en vigencia porque falta una ley que acompañe a las modificaciones en la justicia para que pueda ser aplicado el nuevo código de procedimiento penal con el que incluso estábamos de acuerdo", agregó.

Asimismo, Alfonsín estimó que desde la oposición política se debe actuar "tratando de no causar ninguna impresión en la sociedad acerca de que queremos influir sobre la justicia".

Dejá tu comentario