"Mi fórmula es Cobos-Binner, pero nos perjudica no definirla"
-
Bullrich se reunió con Sturzenegger por cambios a la ley de Propiedad Privada: "Creemos que va a salir"
-
Dictaron una nueva prisión domiciliaria en Paraguay para Edgardo Kueider por la causa de lavado
Ricardo Alfonsín.
"En ocasiones el oficialismo utiliza causas nobles con propósitos que de noble no tienen tanto. Podemos coincidir en determinados diagnóstico pero no en la solución", manifestó.
"Un gobierno debe ser honesto y debe cuidarse de no ser afectado por los intereses sectoriales", añadió Alfonsín en declaraciones formuladas esta mañana a Radio América.
El legislador recordó que cuando se trató la reforma del código de procedimiento penal tenía la impresión de que en realidad lo que se pretendía era modificar el número de fiscales que tenían los juzgados en los que se investigan casos que comprometen a funcionarios del actual gobierno.
"La realidad nos ha dado la razón porque con la excusa de que hay que aplicar el código empiezan a designar estos fiscales en áreas en las que están siendo investigados algunos funcionarios", expresó.
"Lo cierto es que la ley todavía no entró en vigencia porque falta una ley que acompañe a las modificaciones en la justicia para que pueda ser aplicado el nuevo código de procedimiento penal con el que incluso estábamos de acuerdo", agregó.
Asimismo, Alfonsín estimó que desde la oposición política se debe actuar "tratando de no causar ninguna impresión en la sociedad acerca de que queremos influir sobre la justicia".



