31 de mayo 2023 - 09:51

Milei confirmó a su candidato bonaerense: "Se bancó dos tiros"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza define su estrategia electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Javier Milei y Guillermo Britos.

Javier Milei y Guillermo Britos.

Si bien la aspiración del libertario ya había sido dado a conocer por su entorno, fue ahora él mismo el que confirmó esos rumores. "Es una persona que se bancó dos tiros: tiene dos tiros encima", destacó Milei sobre Britos en una entrevista en LN+. Consultado por si se refería al intendente de Chivilcoy, contestó: "Estamos trabajando para ponerle el moño".

El legislador, además, explicó su relación y brindó detalles sobre el policía retirado: "Con Guillermo (Britos) tenemos una excelente relación. Es una persona justa para el cargo. El principal problema de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad. Fue comisario durante 30 años de una actividad destacable. Fue condecorado.

villarruel y milei.jpg

Quién es Guillermo Britos, candidato de Milei en la Provincia

Britos, de 59 años, es comisario retirado de la Policía Bonaerense que se volcó a la política en 2011, cuando fue elegido diputado provincial por la Cuarta Sección electoral por el partido Unión Celeste y Blanco, que lideraba Francisco De Narváez. Esa agrupación ahora es aliada de La Libertad Avanza.

En 2015, el expolicía se alió con el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y fue elegido intendente de Chivilcoy. En 2019 logró la reelección con su propio partido vecinal pero en alianza con Consenso Federal, de Roberto Lavagna. Su hermano, Fabio Britos, es diputado provincial bonaerense.

DIANA MONDINO Y JAVIER MILEI.jpeg

Milei define su armado electoral

Este martes, Javier Milei también definió su estrategia en la Ciudad de Buenos Aires, después de presentar a la economista cordobesa Diana Mondino como su primera precandidata a diputada nacional por CABA.

Milei explicó por qué eligió a la economista para encabezar la nómina de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. "Es una mujer brillante. Con una formación técnica y académica de excelencia", la definió luego de la imagen obtenida por ambos a metros de la sede de la cancillería.

Dejá tu comentario

Te puede interesar