El senador nacional Gerardo Morales lanzará formalmente este jueves su candidatura a gobernador por el frente Cambia Jujuy, la coalición que reúne al PRO y al Frente Renovador y con la que el dirigente radical apuesta a arrebatarle el control de la provincia al gobernante Partido Justicialista.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Morales será el único orador del acto que se desarrollará a partir de las 20 en la Plaza de los Inmigrantes de la capital provincial, donde se espera la presencia de los principales referentes de la alianza y en el que se prevé anuncie a su compañero de fórmula.
Entre ellos, estará el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge (UCR), quien buscará en octubre renovar su mandato como postulante del Frente Cambia Jujuy.
Morales es uno de los caciques radicales que mantuvieron sus acuerdos locales con el Frente Renovador a pesar de la decisión orgánica de la UCR de establecer una alianza nacional sólo con la Coalición Cívica y el PRO.
Días atrás y con el resultado de las PASO en la mano, Morales, como otros candidatos a gobernador, ratificaron la convicción de que la inclusión del massismo en las alianzas distritales potencia las chances electorales de cara a octubre.
El senador nacional lanza su precandidatura días después de la proclamación de la fórmula del Frente para la Victoria (FPV), integrada por Eduardo Fellner y su vice Guillermo Jenefes, quienes van por la reelección.
La expectativa del encuentro de mañana estará puesta saber quién será el compañero de fórmula del senador jujeño.
Según pudo saber esta agencia, el misterio será develado por el propio Morales durante el acto en la Plaza de los Inmigrantes, pero se descarta que quien complete el binomio será de extracción justicialista, como adelantó meses atrás el propio Morales, en una entrevista con Télam.
"Vamos a representar a la mayoría silenciosa que quiere un cambio para Jujuy", afirmó Morales horas atrás durante una actividad de campaña en la localidad de Purmamarca.
Envalentonado con el 50,5 por ciento de los votos que obtuvo la lista a diputados nacionales de Cambia Jujuy en las primarias, Morales pidió al electorado que acompañe al frente con su voto en octubre y prometió "trabajar sin descanso para que Jujuy salga de la decadencia".
"Vamos a representarlos de la mejor manera para responder a las expectativas de transformación que hay en la sociedad y encaminar la provincia hacia un destino de progreso", dijo Morales, quien pelea por segunda vez por la gobernación de la provincia, luego de ser derrotado en el 2003 por el propio Fellner.
El Frente Cambia Jujuy está integrado por la UCR, el Movimiento Popular Jujeño, Partido Renovador Federal, Cambio Jujeño, Partido Socialista, Partido Blanco de los Trabajadores, Encuentro Jujeño, PRO, Partido Gana Jujuy y el Partido Libertad y Democracia Responsable (LyDER).