Moreau no descartó sumar a radicales “populares” en las listas del FpV
-
El Gobierno reestructuró el Ministerio de Seguridad Nacional y creó nuevas áreas
-
Se reúne el Gabinete en medio de las tensiones internas y el clamor por la salida de Adorni
Loepoldo Moreau y Cristina de Kirchner en el congreso nacional del radicalismo popular en Parque Norte.
- No lo sé, no es una cuestión que hoy no está en discusión.
Sobre la visita de Cristina al mitín de la UCR, dijo que tiene un "fuerte impacto desde el punto de vista simbólico y debió haber sido muy recibido por muchos argentinos, que ni siquiera tiene adscripción partidaria. Fue un gesto extraordinario de la Presidenta".
Asimismo, dijo que de la conjunción política del FpV y esta facción radical puede "dar nacimiento a una nuevo sujeto político", aunque remarcó que "de ninguna manera va a hacer desaparecer al peronismo ni al radicalismo, pero va a dar como resultado una síntesis de lo que fue la democracia para siempre, consolidada por alfosinismo y la patria para todos que vino de la mano de Néstor y Cristina Kirchner".
Moreau reveló que tras las discusiones el MNA se resolvió "promover una alianza estratégica, no solo electoral, con el Frente para la Victoria, con un programa de gobierno y proyecto de país común, coincidiendo en un análisis histórico y un marco teórico, y la toma de decisiones para seguir crecer con inclusión".
Al ser consultado sobre la participación electoral de esta corriente radical, dijo: "Lo que tiene que ver con la cuestión electoral no lo debatimos, porque queremos tomar distancia de lo que criticamos, como lo que se hizo en Gualeguaychú. Pero puede traducirse en la decisión de participar de ese frente popular, que consideramos que debe expresarse y ampliar, más allá del FpV".


