6 de marzo 2013 - 14:02

Moreno exige investigar "amenazas" en su contra

Gurpos antikirchneristas utilizaron una amenazante imagen de Moreno para convocar a un cacerolazo frente a su casa.
Gurpos antikirchneristas utilizaron una amenazante imagen de Moreno para convocar a un cacerolazo frente a su casa.
El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pidió este miércoles a la Cámara Federal que reabra la investigación por "amenazas de muerte" en el marco de la convocatoria de manifestantes que le realizaron un escrache en la puerta de su domicilio, en septiembre pasado. Así lo hizo el funcionario, quien junto con su abogado Alejandro Rúa, pidió a la Sala II de la Cámara Federal que revoque la desestimación de la denuncia firmada por el juez de primera instancia Daniel Rafecas.

Se trata de una denuncia realizada por el Ministro de Justicia Julio Alak, quien aseguró que Moreno fue "víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia" en la convocatoria que manifestantes realizaron en septiembre pasado para escrachar al funcionario en la puerta de su casa.

Según la denuncia, las amenazas provenían de "un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente". En esa imagen la figura de Moreno aparece dentro de un ataúd y con la herida en la frente, como de un disparo.

En primera instancia, el juez Rafecas resolvió archivar la causa por inexistencia de delito, y luego de considerar que las manifestaciones contra Moreno se inscriben en el plano de la libertad de expresión.

Ante ese dictamen, Moreno y su abogado pidieron a los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah que reabran la causa.

En ese sentido, la querella consideró que la fotografía y los mensajes de tono amenazantes exceden la libertad de expresión y constituyen un delito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar