ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de junio 2012 - 11:57

Moreno podrá dar de baja a las asociaciones de consumidores

ver más
Guillermo Moreno
El Gobierno modificó la resolución 461/99, relacionada con las normas a las que se deberán ajustar las asociaciones de consumidores constituidas como asociaciones civiles con personería jurídica, y le otorgó al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno el poder para inscribir -o no- y dar de baja a esas agrupaciones en el Registro Nacional que las agrupa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La medida está contenida en la resolución 47/2012 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La modificación faculta a la Dirección Nacional de Comercio Interior, entre otras cosas, a la inscripción de asociaciones en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores.

Esa inscripción también puede ser realizada por la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Dirección Nacional de Comercio Interior.

El nuevo artículo 8 dice textualmente: "Facúltase a la Dirección Nacional de Comercio Interior de la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a verificar el cumplimiento de lo dispuesto por la presente resolución, a dictar las normas interpretativas y complementarias y a realizar todas las acciones necesarias para su ejecución, inclusive la inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores, la que podrá ser realizada también a través de la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente de la Dirección Nacional de Comercio Interior de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, reservándose el señor Secretario de Comercio Interior la atribución de dar de baja a las asociaciones que correspondan".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias