El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, el moyanista Julio Piumato, perdió por abrumadora mayoría las elecciones de la seccional 2 de su gremio, correspondiente a Capital Federal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De 1244 empadronados en los comicios de la seccional 2 del gremio de los judiciales, se presentaron a votar 1015. La lista Azul y Blanca se impuso por el 87,2 % de los votos (872), contra el 12,8% (129) de la lista Marrón, que representaba a Piumato.
En estos comicios, donde se eligieron a 10 miembros de la Comisión Directiva y 28 Congresales de la seccional, se impuso la lista Azul y Blanca encabezada por Vanesa Siley, de la agrupación "Quique de Pedro" y Juan Manuel Rotta, de la agrupación "16 de noviembre".
La lista se Piumato, sindicalista que a nivel nacional se referencia en la CGT de Hugo Moyano, ni siquiera obtuvo la minoría en la seccional, según informó un comunicado de la lista ganadora.
En un comunicado conjunto, firmado por Siley y Rotta, de la lista Azul y Blanca, se afirma que "el compromiso inclaudicable de sostener la unidad de las agrupaciones, respetando historias y tradiciones distintas, no sólo potenció las posibilidades de la lista, sino que demostró que la diversidad es un valor en sí".
"Los resultados obtenidos por esta lista nos ponen en un enorme compromiso con los compañeros y nos dan fuerza para ir por los desafíos que vienen...poniendo nuestro granito de arena para seguir construyendo esta patria justa, libre y soberana. La Patria de Perón, Eva y Néstor (Kirchner)", finalizan.
En la previa al comicio, los publicistas de Piumato montaron una campaña basada en ligar a los ganadores con el kirchnerismo. Uno de los afiches de la Marrón rezaba: "El 15 de mayo podés elegir. Una Seccional 2 UEJN combativa con la patronal que con la fuerza del gremio nacional ponga por delante a los trabajadores (o) Una seccional 2 obediente con la patronal preocupada más por agradar a los jefes de La Cámpora que a los trabajadores".
En tanto, en el interior del país, en Tucumán y Santa Fe, los otros dos lugares donde se presentó la lista Azul y Blanca, con seis meses de existencia la agrupación obtuvo el 33 % y 37 % de los votos, logrando minorías.
Dejá tu comentario