Moyano asegura que "hay una indicación de eliminar todo lo que tenga que ver con Camioneros"

Política

Hugo Moyano apuntó directamente contra el Gobierno respecto a la decisión de no renovar la concesión de la empresa de recolección de residuos Covelia en el partido de Quilmes. El líder de la CGT aseguró que se trata de una estrategia para quitarle poder.

"Hay una indicación de Julio De Vido para que todo lo que tenga que ver con Camioneros traten de eliminarlo", dijo en declaraciones a Radio Mitre.

Al mismo tiempo, Moyano sostuvo que los afiliados del gremio camioneros "cobran un salario importante", lo cual le genera problemas a los municipios para hacerse cargo de los pagos. En ese sentido, disparó contra el intendente quilmeño Francisco "Barba" Gutiérrez y lo acusó de querer sustituir a los trabajadores "con planes cooperativos que le pagan mil y pico de pesos a la gente".

En tanto, su hijo y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó que el gremio se dispone a lanzar un paro nacional o "trabajo a reglamento" en caso de que el Municipio de Quilmes no acepte mantener la fuente de trabajo de recolectores de residuos.

"Si en las próximas horas no hay un acuerdo, se va a ir a una medida a nivel nacional. Porque hoy es en Quilmes, mañana puede pasar en cualquier municipio. Había rumores de que en Bahía Blanca podría pasar. Va a haber un paro nacional o trabajo a reglamento, donde los compañeros hacen la tarea caminando, no corriendo", explicó Pablo Moyano.

El sindicalista volvió a rechazar que su padre, Hugo Moyano, tenga vínculos con la empresa Covelia y enfatizó: "Si se tiene que ir que la rajen, que la echen, pero la nueva empresa que absorba a los trabajadores, eso pedimos nosotros".

En declaraciones a radio La Red, Moyano denunció que el Gobierno nacional plantea la "municipalización" del servicio de "barrido", lo que implicaría la eliminación de "cinco mil" puestos de trabajo y su reemplazo "por planes trabajar, Argentina Trabaja o cooperativas". "Eso no lo vamos a permitir. Es una decisión del Gobierno nacional de municipalizar los servicios y achicar costos a través de ajustar los salarios de los trabajadores", advirtió.

Moyano insistió en que si se dan de baja contratos con empresas recolectoras de residuos, debe indemnizarse a los trabajadores y los empleados que se quedan sin trabajo deben ser "reincoroporados" por la nueva prestadora.

Dejá tu comentario