Moyano consideró "un fracaso" el congelamiento de precios

Política

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, criticó el congelamiento de precios acordado por el Gobierno con los supermercados y consideró que la SuperCard que se lanzará por la gestión del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "no sirve para nada".

Moyano consideró que el congelamiento de precios "evidentemente ha fallado". "Hicimos un estudio muy profundo de todo lo que mide el INDEC y los resultados son muy distintos a los que menciona el INDEC", dijo en declaraciones radiales.

"La SuperCard demuestra la improvisación que tiene el Gobierno en materia económica, tendrían que estabilizar los precios y eso no pasa en el país. Todo lo que pusieron en marcha para frenar la inflación fracasó", señaló.

Y agregó: "Hicimos un estudio muy profundo de todo lo que mide el INDEC y los resultados son muy distintos a los que menciona el INDEC. Sobre este tema concreto (el congelamiento), se han hecho estudios y evidentemente ha fallado".

Moyano sostuvo que muchos consumidores tienen inconvenientes para abastecerse. "Encuentra un aceite marca xx, que no sabe cuál es el precio; eso muestra claramente que el congelamiento ha fallado", explicó.

"Esto es un fracaso más. Es una historia que la tratan de hacer lo más creíble posible, pero en la práctica demuestran que no", completó.

Ayer, el Gobierno alcanzó un acuerdo con los supermercados para congelar por otros 60 días los precios, hasta el 31 de mayo, y para el lanzamiento de una tarjeta de crédito -la SuperCard- en busca de reducir las comisiones bancarias.

Dejá tu comentario