Moyano denunció a Aníbal Fernández "para cerrarle esa boca de letrina"

Política

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció ante la Justicia al senador Aníbal Fernández, quien a su vez volvió a acusarlo de "traidor" y de "abandonar el barco" del kirchnerismo.

"Hago una denuncia porque queremos que esa boca de letrina se cierre definitivamente. No puede ser que un hombre que tiene la responsabilidad de estar en el Senado de la Nación diga los disparates y las estupideces que dice", aseguró Moyano.

La denuncia fue presentada por su abogado, Daniel Llermanos, por "calumnias e injurias" e "incitación a la violencia".

El sindicalista apuntó así contra Fernández, quien la semana pasada lo había llamado "traidor" y lo comparó con el ex líder de la UOM Augusto Timoteo Vandor, asesinado en la década del 60.

La denuncia de Moyano se suma a los actos de "desagravio" que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por Antonio Caló, y la CGT opositora que conduce Moyano, realizaron a la figura de Vandor.

El titular de la CGT Azopardo respondió así a las acusaciones de Fernández, y dijo que si bien no siente miedo, no descarta que "algún loquito" pueda actuar y atacarlo tal como ocurrió con el sindicalista muerto en 1969.

Por su parte, el senador nacional por el Frente para la Victoria volvió este martes a cruzar duramente a Moyano, al asegurar que no sabe cuándo se convirtió "en traidor", y lo acusó de "abandonar el barco".

"(Moyano) Es un traidor a la Presidente, a los trabajadores, a los peronistas. Y como no sabe cómo salir de esa situación, cree que es en la Justicia donde deben dirimirse estas situaciones. Pero bueno, nos encontraremos en la Justicia. Tengo algunas cositas para decir", enfatizó Fernández.

En declaraciones a Radio La Red, el senador kirchnerista relativizó la denuncia judicial que el dirigente sindical radicó en su contra por acusarlo de "traidor" y consideró que la presentación "no tiene ningún sentido".

"¿Con qué me va a tapar la boca, con una denuncia judicial? No tiene ningún sentido. El se inventó una CGT propia para tener chapa para decir lo que dice. Cuando tenga cosas para decir, las voy a decir. En la Justicia discutimos todo, no tengo problemas", destacó.

La semana pasada, en medio de las repercusiones por el paro nacional organizado por Moyano y Pablo Micheli, Aníbal Fernández había calificado al dirigente camionero como "traidor", y lo había llamado "Augusto Timoteo Moyano", en clara alusión al dirigente gremial Augusto Timoteo Vandor, quien en la década del 60 había propuesto "un peronismo sin Perón".

"Como decía Germán Abdala, si los felicita la Sociedad Rural es que se pasaron de bando. Augusto Timoteo Moyano es un alcahuete de (Héctor) Magnetto. A lo mejor la Presidenta queda sola con sus alcahuetes, pero no vamos a cambiar porque el traidor de Moyano haga un paro", apuntó en ese momento.

Dejá tu comentario