19 de febrero 2013 - 20:33

Moyano desafiante: acusó a Cristina de "traicionar" a los trabajadores

Hugo Moyano.
Hugo Moyano.
Con fuertes críticas al Gobierno, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, encabezó un acto del gremio de Camioneros frente al Ministerio de Trabajo, en reclamo del encuadramiento sindical de los trabajadores de logística de la empresa Maxiconsumo, actualmente en el gremio de empleados de comercio.

En el tramo más duro de su discurso, el camionero recordó que llamó a votar por Cristina de Kirchner en las últimas elecciones presidenciales y advirtió: "Vamos a garantizar que el hombre que tenga que conducir el destino del país no vuelva a traicionar a los trabajadores, porque el que traiciona a los trabajadores traiciona a la patria".

"Nunca estuvimos en la vereda de enfrente de nadie, siempre hemos estado en la vereda de los trabajadores, los que cambiaron son ellos", bramó.

Moyano sostuvo que en el Gobierno "me tienen bronca, me tienen odio, pero también un poquito de miedo". "Si quieren meterme preso que me metan preso, pero que no inventen excusas que no existen", agregó. Además, el sindicalista denunció que el Gobierno "aprieta a los empresarios" para moderar los reclamos salariales.

Por otro lado, exigió que los trabajadores de la rama de Logística se mantengan dentro del gremio de Camioneros, al referirse al conflicto que ese sindicato mantiene con el mayorista Maxiconsumo. Sobre la noche Pablo Moyano pactó una tregua y levantó la medida por 10 días.

"Estamos apoyando a los compañeros para que la sociedad sepa cuál es la lucha que venimos realizando. Siempre existió la intención del gremio de Comercio de quitarnos los trabajadores de logística. Estos son trabajadores del transporte. Internacionalmente están considerados trabajadores del transporte", dijo Moyano al encabezar el acto en las puertas de la cartera laboral.

"Lo digo por la memoria de mi hijo, recientemente fallecido, que el ministro de Trabajo me dijo que Néstor Kirchner le había dicho que los trabajadores de Logística pertenecen a Camioneros", insistió.

El titular de la CGT Azopardo anunció además que denunciará al ministro de Trabajo Carlos Tomada por incumplimiento del deber de funcionario público, mientras que esperará una nueva convocatoria con la empresa Maxiconsumo para anunciar las medidas a seguir.

"Vamos a denunciar a Tomada por no cumplir con la función y responsabilidades de funcionario público, tengamos en cuenta que al ministro el sueldo se lo pagan ustedes", lanzó Moyano durante su discurso en el acto convocado frente a la sede del Ministerio de Trabajo, que paralizó el tránsito en el centro porteño.

Respecto al conflicto que derivó en este nuevo enfrentamiento con el Gobierno nacional, el líder camionero anticipó que a las 16 intentará reunirse con las autoridades de la cadena Maxiconsumo, que sufrió el bloqueo de todas sus sucursales luego de haber determinado el paso de los trabajadores de logística al Sindicato de Comercio.

"Después de las 16:00 vamos a determinar cómo continúa esto, pero les garantizo que nos vamos a abandonar la lucha, vamos a seguir reclamando por lo que le corresponde a los trabajadores", afirmó.

Y recordó: "En 2003 cuando se produjo un conflicto similar con los trabajadores de Carrefour, el ministro de Trabajo dijo: ´Para Néstor Kirchner el personal de logística pertenece a Camioneros´. Estoy seguro que con Néstor Kirchner esto no pasaría".

Dejá tu comentario

Te puede interesar