Moyano ratificó marcha al Ministerio de Trabajo

Política

La CGT Azopardo, que lidera el camionero Hugo Moyano, ratificó la marcha prevista para el 11 de este mes al Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a la CTA de Pablo Micheli, bajo la consigna "paritarias libres" y para "exigir la urgente convocatoria al Consejo del Salario".

En una extensa reunión del Consejo Directivo de la CGT, encabezada por Moyano, reiteraron además los reclamos de la eliminación del impuesto a las Ganancias; la igualdad en la asignación familiar; y la actualización de la ayuda escolar, entre otros temas de la agenda sindical.

Durante el encuentro, los sindicalistas se enteraron del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez y realizaron un minuto de silencio y lo recordaron como "un líder latinoamericano que ha hecho mucho por los trabajadores venezolanos y de la Patria Grande", según señaló al periodismo el titular de APOPS, Leonardo Fabre.

Por otra parte, Fabre anunció la conformación de la Confederación Argentina de Gremios Estatales (CONAGRE) que nucleará a todas las entidades gremiales de trabajadores del Estado como Anses; Afip; Pami; Udocba; Judiciales; y Municipales, entre otros.

Esta nueva Confederación agrupará a todos los sindicatos de estatales en oposición a Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que conduce Andrés Rodríguez, porque "queremos discutir las paritarias y condiciones laborales", explicó Fabre.

Entre los temas tratados en la reunión, también se debatió sobre el denominado "trabajo esclavo" y se decidió que este viernes 8 se presentará una denuncia ante la AFIP contra más de cien talleres textiles que operan en la Ciudad.

Dejá tu comentario