Murió en accidente doméstico la hermana de Santucho

Política

Una hermana del exjefe del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Mario Roberto Santucho, fue encontrada el martes ahogada en una bañera de un departamento de un edificio céntrico de la capital santiagueña, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Blanca Rita Santucho, de 83 años, la última de las hermanas mujeres de la familia, quien fue hallada muerta en la bañera del departamento en el que vivía, en calle Salta 451.

El cuerpo sin vida de la anciana fue encontrado por una vecina del mismo piso, que alertó al portero del edificio al observar el agua que salía del departamento. Inmediatamente, una patrulla policial de la Comisaría 1 y el servicio de emergencia se hicieron presentes en el lugar y constataron que la mujer se encontraba sin vida.

De acuerdo a los primeros peritajes, surge que se trató de un accidente doméstico, cuando la anciana cayó y se golpeó fuertemente en la cabeza contra el mármol. Sus restos serán velados en una sala de avenida Moreno y Pedro León Gallo y el sepelio probablemente se concrete mañana en el cementerio La Piedad de la capital santiagueña.

Es la autora del libro "Nosotros, los Santucho", donde relata la historia de su familia. En una entrevista concedida a la Revista Zoom explicó: "Tenemos once miembros de la familia que no están. Éramos diez hermanos, quedamos cuatro, más dos sobrinas y tres cuñadas que las ejecutaron. Somos una familia muy castigada, muy diezmada, y todo por la lucha que emprendieron mis hermanos, sobre todo Roby. Fueron nada más dos los que estuvieron en la lucha armada: Mario Roberto y Oscar".

En su última aparición pública, Blanca Santucho asistió hace un mes a una de las audiencias del juicio oral por la desaparición forzada de 44 personas, que se lleva adelante en los Tribunales de Santiago del Estero.

Dejá tu comentario