31 de enero 2014 - 23:17

Nación recibió a gremios docentes en preparitaria

Alberto Sileoni
Alberto Sileoni
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, mantuvo este viernes reuniones preparitarias con los gremios nacionales docentes entre los que se cuentan la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

"Esta fue una reunión preparatoria para iniciar las negociaciones formales la próxima semana", indicó el titular de UDA, Sergio Romero, al término del encuentro y agregó que "las partes se escucharon pero no hubo definiciones".

El dirigente remarcó que "la posición de los sindicatos es firme en cuanto a desdoblar la paritaria y hacer un primer acuerdo ahora que volvería a ser discutido en junio para que el salario tenga un monitoreo. Este planteo, no fue descartado por los funcionarios del Gobierno que quedaron en analizarlo para la semana entrante".

Por parte de los sindicatos, estuvieron además de Romero, Mario Almirón, Secretario General de SADOP; Jorge Dobal, el Secretario General de AMET y Fabián Felman, Secretario General de CEA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar