El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se entrevistó en la Ciudad de Buenos Aires, con la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, con quien acordó "articular esfuerzos para combatir el narcotráfico".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En concreto, en materia de narcocriminalidad, las autoridades convinieron en la conformación de una "mesa de trabajo permanente", cuya misión será la de coordinar las labores propias del Ministerio Público y de las autoridades políticas y judiciales provinciales, informó el Gobierno de Santa Fe.
"Quiero agradecer a la doctora por esta reunión, es la primara vez que tengo la posibilidad de conocerla personalmente. Nos ha contado los planes que están llevando adelante, para avanzar contra un enemigo común, que tiene mucho poder, como el narcotráfico", dijo el gobernador.
Y agregó: "Lo importante es que cuando en una mesa, cada uno expone sus visiones, nos ponemos de acuerdo, celebro esta posibilidad de reunirnos, y seguir trabajando juntos".
Además, el gobernador se refirió a la necesidad de contar con más juzgados federales, y en este sentido señaló que "hubo un crecimiento poblacional, pero existe el mismo número de jueces que desde 1970".
"Creemos que Santa Fe debe tener una mayor estructura y presencia de la justicia federal", solicitó Bonfatti, y apuntó: "No podemos pensar que haya una sola provincia con esta realidad".
Por su parte, Gils Carbó, explicó que en la reunión se conversó "sobre problemas de la provincia de Santa Fe, que son nuestros problemas, y que tenemos a cargo, como todo lo que tiene que ver con el crimen organizado".
"Hay que articular a las provincias porque hay fiscales provinciales y federales, y a veces se superponen las causas. Cuando se trata de criminalidad organizada es bueno tener un panorama e información completa para poder detectar redes, y desarticular mercados ilícitos", indicó la procuradora.
Gils Carbó bregó por poder lograr "una mesa conjunta de trabajo, con un protocolo, para en conjunto poder abordar los temas que más preocupan a la sociedad argentina, como es el narcotráfico".
Del encuentro, desarrollado en la sede de la Procuraduría General de la Nación, participó también el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto y el de Justicia y Derechos Humanos Juan Lewis, entre otros.
Dejá tu comentario