16 de enero 2014 - 17:29

"Nadie desconoce la inflación, por eso el acuerdo de precios"

Daniel Scioli.
Daniel Scioli.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que el Gobierno "no desconoce la inflación" y que por eso se implementó el nuevo acuerdo de precios, mientras se convoca a empresarios y sindicalistas.

"Si el Gobierno negara la inflación, no haría acuerdos de precios", dijo el gobernador de Buenos Aires y reclamó "responsabilidad" a cada uno de los sectores económicos para colaborar con las medidas oficiales.

Desde Mar del Plata, donde cumple con su agenda de gestión sobre los temas de seguridad en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica, el gobernador defendió la iniciativa oficial.

En declaraciones radiales, Scioli sostuvo que "nadie desconoce la inflación" y puso como ejemplo los acuerdos promovidos por el Gobierno nacional con las cadenas de supermercados y con los comercios de origen oriental, que este viernes se sumarán a la estrategia.

Además, criticó a los que aseguran que "no hay gobierno" a raíz de que la presidente Cristina de Kirchner se mantiene sin mostrarse en público y consideró que esas afirmaciones buscan "generar inestabilidad".

"No estoy de acuerdo con los que dicen que no hay gobierno", expresó Scioli durante una entrevista con radio Mitre. Y dijo que hay sectores opositores que buscan "una inestabilidad institucional y sembrar escenarios apocalípticos".

Asimismo, el mandatario provincial reveló que el pasado lunes recibió el llamado de la Presidente para saludarlo por su cumpleaños número 57.

"Cristina me llamó para el día de mi cumpleaños. No hablamos de las velitas. Hablamos de cosas de Estado, del curso de la economía. Yo veo a la Presidenta activa, conduciendo", afirmó Scioli.

Por último, Scioli consideró que "no es momento de presentar candidaturas, sino trabajar y ser responsable". Y agregó: "Yo habló con todos, pero no significa que esté de acuerdo con todos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar