"Necesitamos crear una nueva arquitectura financiera regional"

Política

Invitado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou asistió a la ceremonia de relevo de guardia presidencial que se hacen todos los lunes en la Plaza de la Independencia, frente a la Casa de Gobierno ecuatoriana. "Fue una reunión realmente muy importante e interesante donde repasamos los temas regionales", destacó el vicepresidente.

Además resaltó que "existen mucha coincidencias entre las visiones de ambos países, como la necesidad de crear una nueva arquitectura financiera regional".

Otro de los puntos que compartieron se refiere a la política económica. En ese sentido, Boudou explicó que "el cambio de sistema económico, que tanto en Argentina como Ecuador se viene llevando adelante en la última década ha dado buenas respuestas a los pueblos".

El vicepresidente contó que en la reunión con Correa también se analizó "la Asamblea Parlamentaria Internacional que se está desarrollando aquí en Quito, donde Argentina recibió un fuerte apoyo para la causa Malvinas, cosa que realmente nos llena de satisfacción".

"Es conocida la posición de apoyo a la Argentina en la causa Malvinas y del pueblo ecuatoriano. Y esto la Presidenta lo conoce muy bien porque es fruto de su política exterior y que realmente consolidó la visión internacional que nuestro país tiene razón, tiene derecho, tiene historia y geografía para su reclamo de soberanía", aseguró Boudou.

En esa línea, durante la reunión los mandatarios coincidieron en "la importancia en un año como éste en el cual la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner va a tener un sillón en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para llevar una voz distinta, una voz que encarna esta nueva visión del mundo que hoy pone a Sudamérica, a Argentina en un lugar muy especial".

A su turno, el presidente ecuatoriano destacó sobre la visita de Boudou que "siempre es grato recibir a compañeros tan queridos como los compañeros del gobierno de Argentina".

Asimismo, Correa contó que en el encuentro con el vicepresidente argentino "planteamos algunos temas específicos parlamentarios, también regionales y a nivel planetario" como ser -ejemplificó- "la doble moral internacional con los derechos humanos; la asimetría del tratamiento a las inversiones, donde siempre el culpable es el Estado y nunca la transnacional; la necesidad central de arbitrajes regionales y de una nueva arquitectura financiera regional", concluyó el presidente de Ecuador.

Dejá tu comentario