9 de septiembre 2015 - 20:36

"Ni los argentinos ni el mundo confía en este Gobierno y por eso no hay inversiones"

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que "desde el 10 de diciembre vamos a recuperar la confianza en el país y las empresas van a volver a mirar a la Argentina" y que "en cuanto se recupere la confianza todos van a poner a producir sus ahorros de alguna manera".

En Córdoba, Macri consideró que "estamos en un momento difícil, con muchos argentinos que la están pasando mal, entre ellos los jubilados, que con una mínima y la inflación los están complicando y mucho". "Hoy lamentablemente ni los argentinos y mucho menos el mundo confían en este Gobierno y por ese motivo no hay inversiones en el país", agregó.

Por eso afirmó que en caso de llegar a la presidencia "desde el 10 de diciembre vamos a recuperar la confianza en el país y las empresas van a volver a mirar a la Argentina, como hicieron todos estos años con otros países de la región como Perú, Colombia, Chile, Uruguay o Paraguay".

"Pero para eso también es fundamental recuperar la confianza del INDEC, sincerar los números para conocer el problema y no esconderlos con este tipo de maniobras que sólo empeoran la imagen argentina en el exterior", señaló.

El candidato de Cambiemos llegó a San Francisco acompañado por el diputado nacional Mario Negri, el dirigente ruralista Néstor Roulet y los referentes partidarios Emilio Monzó y Diego Santilli.

Aseguró que nota "una gran expectativa a favor del cambio, de que el 10 de diciembre nazca una nueva etapa en la Argentina", y agregó que "desde Cambiemos pensamos en dinamizar el campo, con puntos detallados en nuestra política agropecuaria".

Como ejemplo adelantó que "desde diciembre arbitraremos todos los medios para que no se cierre un tambo más en la Argentina, porque el lechero ha sido uno de los sectores más castigados en estos 12 años de kirchnerismo".

Sostuvo que "esta economía ajustada y llena de cepos hace que nuestros productores no puedan invertir o no puedan trabajar acorde a sus capacidades y expectativas".

"Tenemos una gran capacidad para producir, tenemos energía para exportar y como alguien hizo muy mal las cosas, llegamos a esta situación de tener que importar energía cara de Qatar".

En otro orden, Macri recalcó que "como tienen mucho miedo de perder el poder y saben que la gente ya no cree en esto que llaman el modelo o el relato, tratan de meterle miedo a la gente diciendo que venimos a sacar los planes".

"Nosotros les decimos que aquellos que tienen un plan van a seguir teniendo ese plan, pero además vamos a crearle las condiciones necesarias para que puedan acceder a un buen trabajo y se vuelvan a sentir útiles".

Reiteró que la Argentina "necesita gobiernos que tengan compromiso con la inversión y con hacer las obras que solucionen los problemas a la gente".

"Si no pasa lo que pasó en la provincia que la gente pierde cientos de miles de hectáreas bajo el agua porque el gobierno bonaerense no le dio prioridad a las obras contra las inundaciones", enfatizó.

Recordó que "hace 10 años que prometen el gasoducto en San Francisco, el puente Resistencia- Corrientes. Prometen y nunca hacen las obras necesarias para solucionarles los problemas a la gente".

"No entienden que estas obras son inversiones y no gastos. Prefieren despilfarrar la plata nombrando gente en cargos públicos que obras concretas que la gente necesita", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar