Niegan habilitar feria para tratar concurso de fiscales

Política

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó "habilitar la feria judicial" para tratar un planteo de un colaborador del fiscal José María Campagnoli, quien se opone a un concurso para designar a dos fiscales ante el fuero penal federal porteño, indicaron fuentes judiciales.

"La habilitación de la feria judicial es una medida de carácter excepcional, que debe ser aplicada restrictivamente, sólo en aquellos casos que no admitan demora en su tratamiento...durante el presente mes de enero la Procuración General de la Nación, ámbito en el cual se desarrolla el concurso en el cual fueron dictadas las resoluciones objeto de impugnación, también se encuentra de receso", explicó la "sala de Feria" del Tribunal.

Los camaristas Jorge Morán, Sergio Fernández y Rogelio Vincenti rehusaron habilitar el receso estival para analizar la apelación de Ignacio Rodríguez Varela, respecto de quien ayer la Sala Quinta del mismo tribunal desestimó un pedido de anulación de un concurso argumentando que uno de los jurados fue la procuradora Alejandra Gils Carbó.

El frustrado aspirante aludía a una supuesta enemistad de esos miembros del jurado por "su desempeño como Secretario de la Fiscalía General en la Secretaría de Investigaciones Penales" que, por indicación de Campagnoli, intervino en la investigación contra Lázaro Báez.

Los camaristas Guillermo Treacy y Pablo Gallegos Fedriani explicaron que la inscripción de Rodríguez Varela en el concurso "implicó su conocimiento y aceptación de las condiciones establecidas en el Reglamento y en las bases" por lo que no correspondía su cuestionamiento.

Los magistrados puntualizaron que, además, el impugnante no se había presentado a la prueba de oposición escrita para el concurso, lo que ocasionó "la pérdida de su condición como participante".

Dejá tu comentario