"Ningún aumento es agradable, a nadie le gusta pagar más"

Política

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó que "las medidas en el subte, incluso las más antipáticas como los aumentos, no son arbitrarias porque fueron muy evaluadas", en referencia al incremento de la tarifa del subte frenada por una medida cautelar.

En diálogo con Télam, Vidal dijo estar "confiada" en que el aumento que lleva la tarifa a $3,50 sea aprobado por la Justicia, y anunció que el gobierno porteño presentará "información adicional".

"Mientras tanto tenemos que evaluar de qué partida se financia este millón de pesos por día que adicionalmente va a tener que poner el gobierno de la Ciudad por no estar aplicado el aumento", reiteró.

También señaló que el tiempo legal que fija la ley porteña para la auditoría interna de Metrovías (llevada adelante por la estatal SBASE) culmina el 9 de abril próximo, por lo que se analizará entonces "qué ahorros se pueden hacer, si hay recursos que se pueden optimizar".

"La paritaria ni empezó y cuando se defina veremos cómo impacta en el valor real de la tarifa. Yo no dije que el usuario debe pagar $6,10 sino que ese es el costo real del servicio. Con la tarifa 2,50 sin paritaria hoy estamos muy lejos de lo que es el costo real del subte", agregó.

Al consultarle si le resulta difícil ser el rostro designado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri para el tema subterráneos, respondió: "Aunque a veces toca dar malas noticias, siento que no son arbitrarias, las medidas incluso más antipáticas fueron muy evaluadas, y eran el único camino posible".

"También me toca dar algunas buenas noticias, como la reapertura de la línea A con vagones nuevos, y espero que haya más. Nadie le gusta tener que pagar más y menos en este contexto de inflación, ningún anuncio de aumento es agradable, pero no podemos seguir tampoco el modelo de los trenes", concluyó.

Dejá tu comentario