"Nisman deberá demostrar esto"

Política

Olga Degtiar, de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, opinó en diálogo con ámbito.com acerca de la decisión del fiscal Alberto Nisman y dijo que espera que "pueda demostrar esto" que consideró "una muy grave" acusación.

"Esto es todo un conflicto político", afirmó al rechazar la decisión del fiscal.

"Me gustaría que el fiscal Nisman pueda demostrar esto, ya que en 10 años de investigación no pudo demostrar la culpabilidad de los acusados (...) No pudo avanzar en la investigación pero hace una acusación tan grave que afecta a 85 familias", expresó Degtiar.

Consultada sobre la decisión de Nisman, Degtiar consideró que está motivada en que el fiscal "tiene la intención de retirarse o que lo retiren". "Nosotros queremos que siga con la causa para que demuestre estas acusaciones, que son muy graves", agregó.

Nisman denunció a Cristina y a otros miembros del Gobierno por "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán" en la investigación por el atentado perpetrado en Buenos Aires en 1994.

Según manifestó Nisman los denunciados acordaron "la impunidad de Irán" antes de la firma del memorando entre ambos países, en paralelo a la causa judicial. Además, pidió su declaración indagatoria y un embargo de 200 millones de pesos.

Dejá tu comentario