"No advierto que Gendarmería tenga una interna con el Gobierno"
Lo afirmó el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, a raíz de la difusión del video de la discusión del legislador Cabandié con una agente de tránsito y personal de Gendarmería. Aunque reconoció que el hecho "es muy llamativo" y que se está investigando.
El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, descartó que exista una "interna" entre el Gobierno y la Gendarmería a raíz de la difusión del video que muestra una discusión entre el legislador y candidato a diputado del FpV, Juan Cabandié, y una oficial de tránsito durante un control vehicular.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Yo no advierto que Gendarmería tenga una interna con el Gobierno", aseguró a radio Rivadavia el ministro. Aunque aclaró que "eso no quiere decir que algún personal de Gendarmería no haya tenido responsabilidad en esto". "Es muy llamativo que un incidente que pasa en mayo o abril aparezca a dos semanas de las elecciones", agregó.
"Hubo alguien que entregó esa filmación y tuvo la aquiescencia y la utilización por parte de los medios de esa operación para generar un daño político. Lamentablemente estamos acostumbrándonos este tipo de circunstancias", dijo.
Puricelli, además, sostuvo que la filmación "se hizo sin ninguna causa aparente", y que eso no implica una irregularidad; sin embargo afirmó que el hecho se está investigando. "Ninguna persona anda con una autorización para grabar, cualquier persona civil puede grabar cualquier momento de su actividad laboral. Y los gendarmes también", explicó.
"No quiero adelantar ninguna información, pero quien habría hecho la grabación seguramente se va a conocer cuando sea oportuno. Se va a analizar el hecho y se va a determinar por qué se filmó y cómo se hizo un uso político de esa filmación", señaló.
Cabandié estuvo en el centro de la polémica la semana pasada cuando se difundieron varios videos con distintos momentos de una discusión que mantuvo con una agente de tránsito del partido de Lomas de Zamora y con oficiales de Gendarmería.
Dejá tu comentario