"No cambio de opinión para agradar más o menos a Cristina"

Política

En una entrevista en la que tocó varios temas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, rechazó sentirse presionado por las críticas de algunos sectores del kirchnerismo, negó estar enfrentado a la Casa Rosada y destacó su relación con la presidente Cristina de Kirchner. Además, habló sobre el armado electoral de cara a los comicios de este año.

Scioli se refirió a los cuestionamientos que recibió en los últimos días desde las filas K: "En este momento veo una brecha que a veces se agranda más entre algunos fanáticos que buscan sobreactuar en todo momento, agradar de cualquier manera". El gobernador ejemplificó sus dichos con lo ocurrido con algunos dirigentes que primero cuestionaron a Jorge Bergoglio cuando fue elegido Papa y luego giraron y destacaron su compromiso con los más necesitados. "Yo no soy hipócrita y no voy buscando cambiar de opinión para agradar más o menos a la Presidenta sino que mantengo una coherencia", bramó.

El mandatario, además, resaltó las políticas del Gobierno nacional hacia la Provincia y consideró que no puede "evaluar o sintetizar la ayuda sólo en términos económicos". Sobre la falta de asistencia financiera para oxigenar las cuentas del territorio en 2013, donde se mantiene sin solución el conflicto salarial con los docentes, Scioli aseguró: "No ando con susceptibilidades, mezquindades y esas miserias políticas que terminan perjudicando a la gente".

En la entrevista con el matutino Tiempo Argentino, Scioli habló también sobre el diálogo "político" con Cristina de Kirchner y el armado de listas para las elecciones legislativas de este año.

Scioli señaló que no habla con la Presidente de política "desde el año pasado" pero sostuvo: "Imagino que, en la medida en que nos vayamos acercando cada vez más a la fecha de la definición de la estrategia electoral para este año, conversaremos estas cuestiones políticas, mientras tanto ella está abocada a la gestión y yo también".

Consultado sobre si volvería a ser "candidato testimonial" como en 2009, Scioli dijo que "la que conduce es la presidenta, y ella tendrá definiciones con respecto a esto". Sin embargo, destacó que la estrategia ideada por Néstor Kirchner "no tuvo el acompañamiento ni el resultado de triunfo esperado".

Asimismo, el gobernador rechazó la posibilidad de que su esposa Karina Rabolini se presente como candidata en las próximas elecciones. También habló sobre la incorporación del exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, a la agrupación La Juan Domingo: "Es una persona que fue un colaborador de Néstor y de Cristina con una responsabilidad enorme. Tiene vocación de volcar su experiencia, pero eso enseguida se quiere tergiversar. Que yo sepa no hay proscripción para nadie de hacer política o de tener sus aspiraciones".

Dejá tu comentario