30 de enero 2015 - 21:13

"No existe interferencia de ninguna naturaleza en el caso Nisman"

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich
El Gobierno nacional descartó cualquier tipo de "interferencia" en la investigación por la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman.

"La investigación corresponde al Poder Judicial y no existe interferencia de ninguna naturaleza", afirmó Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal.

"Existe un total respaldo" a los funcionarios judiciales y "existen las garantías para una investigación exhaustiva", agregó el jefe de ministros.

En la misma línea se expresó el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández: "El Gobierno no se ha entrometido en ningún momento en la causa".

En este marco, desde el Poder Ejecutivo volvieron a rechazar la denuncia que formuló Nisman antes de morir contra la presidente Cristina de Kirchner por el presunto "encubrimiento" de Irán. "La denuncia de Nisman se basó en premisas claras y desmentidas", dijo Capitanich.

Para el funcionario, resulta "falso" la acusación de encubrimiento; la cancelación de las alertas rojas para los iraníes imputados, y la teoría del mayor intercambio comercial con Irán. "No se encontró un metro cúbico de petróleo iraní", consideró.

"(Los argumentos) no tenían sustento jurídico ni valor probatorio. No tenía ninguna perspectiva de prosperar. Hay que seguir con la investigación en forma profunda. Queremos un esclarecimiento claro", sentenció.

Dejá tu comentario

Te puede interesar