13 de febrero 2014 - 14:12

"No hay condiciones para que la paritaria deje de ser anual"

Los gremios docentes reclaman 61% de aumento.
Los gremios docentes reclaman 61% de aumento.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, rechazó cerrar acuerdos salariales de corto plazo, como pretenden docentes y estatales, al afirmar que "no hay condiciones para que la paritaria deje de ser anual".

En declaraciones a radio Nacional Rock, Cuartango indicó que el martes pasado se dio inicio a la paritaria con "el universo docentes y la administración general" y se dispuso pasar a un "cuarto intermedio sin fecha" hasta tanto el gobierno nacional defina el piso salarial a aplicar para los maestros.

El ministro Indicó que si bien esa cifra se aplica como referencia en la negociación con los maestros, también se tiene en cuenta a la hora de analizar la suba en los salarios del sector público.

Cuartango se excusó de dar precisiones sobre los porcentajes que se analizar para ofrecer como mejora a los diferentes gremios, y lo fundamentó al afirmar que "es la séptima paritaria" que negocian y que desde la primera tomaron la decisión de que "los primeros enterarse sean los protagonistas".

Los gremios docentes rechazan ponerle un tope de 25% a la suba salarial, y en cambio pretenden un incremento de 61% que lleve el sueldo inicial a $ 5.500. Además, insisten con que el acuerdo no sea anual sino que quede latente la posibilidad de reabrir la discusión en caso de que se mantenga el alza de precios.

Al respecto, Cuartango dijo que históricamente las paritarias han sido anuales y sostuvo que no hay motivos por los cuales deban dejar de hacerse de ese modo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar