4 de junio 2013 - 23:47

"No hay destino para los que se corten solos"

Julián Domínguez.
Julián Domínguez.
El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FpV), se sumó a los dichos de la presidente Cristina de Kirchner, quien la semana pasada cargó contra los dirigentes que "defienden" el modelo K, y consideró que "en este momento hay que ser frío o caliente, a los tibios los vomita Dios".

"Aquí no hay destino para los que se corten solos", dijo Domínguez en declaraciones a radio La Red. El diputado evitó hacer eje sobre un dirigente en particular, pero sus expresiones surgieron al ser consultado por las posturas del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Asimismo, Domínguez consideró que "el marketing nada tiene que ver con la política" y agregó que "las salidas individuales no son parte del peronismo. Aquí no hay destino para los que se corten solos".

"Todos los que tienen responsabilidades importantes en el peronismo tienen que ser solidarios con el modelo", subrayó. Y remató: "A la lealtad no se la actúa nada más, se la ejerce".

Por otro lado, el presidente de la Cámara baja aseguró que al exjefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, "le sobran atributos" para ejercer al frente del Ministerio de Defensa.

"Agustín Rossi es un hombre de muchísimo prestigio que ha llevado adelante una tarea extraordinaria al frente del bloque en todos estos años", remarcó Domínguez, quien expresó su convicción de que los cambios en el gabinete resueltos por la mandataria "son para fortalecer lo que entiende que hay que fortalecer en materia de políticas públicas".

En este sentido, enmarcó la tarea encomendada a Agustín Rossi, quien ayer juró como nuevo ministro de Defensa, con la articulación de fuerzas en el marco de situaciones de emergencia.

"Sin dudas el Ejército, las Fuerzas Armadas han tenido una intervención destacada en la emergencia y en desastres climáticos, y dentro de esa impronta está la tarea encomendada Agustín", señaló el titular de la Cámara baja en una entrevista que concedió esta mañana a la radio La Red.

Por otro lado, señaló que la presidente Cristina de Kirchner "cuando toma decisiones en materia de políticas públicas es para fortalecer lo que entiende que hay que fortalecer" y expresó su convicción de que los cambios realizados en el gabinete son "para mejorar lo que ella entiende que se debe mejorar o para cambiar roles".

"Los hombres somos absolutamente circunstanciales y mucho más los ministros", postuló el titular de la Cámara baja y exministro de Agricultura.

Por otro lado, el titular de la Cámara baja aseguró que con la reforma del Consejo de la Magistratura lo que hizo el Congreso fue "reglamentar" un artículo de la Constitución, y sostuvo que "no es competencia del Poder Judicial judicializar una decisión política".

"Una de las primeras cosas que aprendimos en Derecho Político es la no judicialización de las decisiones políticas y esto es, sin dudas, una judicialización de una decisión del Congreso", aseveró el diputado.

Allí, al ser consultado sobre las causas abiertas en distintos juzgados contra la ley sancionada el 8 de mayo pasado - que amplía de 13 a 19 el número de miembros del Consejo y establece la elección de 12 de sus miembros por el voto popular- Domínguez afirmó que "no es competencia del Poder Judicial judicializar una decisión política".

"Desde lo institucional y lo político es un arrebato de responsabilidad y de jurisdicción que no es competencia de la Justicia", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, quien remarcó que "el ejercicio de la representanción de la soberanía del pueblo naturalmente la tiene el Congreso de la Nación".

"Esperemos que la voluntad política en Argentina sea lo respetado. Hay una sola representación de la voluntad política y es la que expresa el Poder Legislativo", postuló el diputado oficialista en las declaraciones que formuló esta mañana.

Además, entendió que "está claro" que había quedado "sin reglamentar" el artículo de la reforma constitucional referido al Consejo de la Magistratura y señaló que "lo que se vino a hacer es reglamentar ese artículo", en referencia al artículo 114 de la Carta Magna.

Dejá tu comentario

Te puede interesar