ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de noviembre 2014 - 22:27

"No hay ni empresarios, ni trabajadores sin una política económica que estimule el consumo"

ver más
El jefe de Gabinete en la apertura de un seminario de CAME Joven.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participó del inicio de un seminario para jóvenes empresarios donde destacó la reindustrialización y arengó a las nuevas generaciones de hombres y mujeres de negocios. Además destacó la importancia de la Ley 26.878 que instauró el año pasado al 19 de septiembre como día nacional del joven empresario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Jorge Capitanich, junto al Gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri, dieron apertura al Seminario "CAME Joven" destinado a jóvenes empresarios. En su discurso defendió el modelo de recomposición de la base industrial y sostuvo que "hoy hemos fortalecido el sistema de Seguridad Social, generado una inclusión extraordinaria de más de 15 millones de argentinos, y reestructurar una matriz industriar para recuperar la capacidad de producción propia".

Ante los jóvenes empresarios explicó que es necesario avanzar en el proceso de sustitución de importaciones. Mencionó que entre los desafíos que hay por delante "es necesario que ustedes sepan que aún nos falta mucho para lograr la producción nacional como soporte de una estrategia sustitutiva de importaciones". Y señaló que Argentina tiene el potencial de una matriz productiva extraordinaria para generar la producción y el consumo, en términos energéticos, mineros y de capacidad humana y "para eso hacen falta empresarios y trabajadores, que ustedes tengan acceso a la capacitación y al crédito".

El encuentro "Emprender 2014" reunió a más de 2 mil jóvenes de 23 provincias argentinas y de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, contó además con la presencia de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el titular de CAME JOVEN, Javier Montalbetti, el vicepresidente 1° de CAME, Elías Soso, y el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), Jorge López.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, manifestó que "lo que vemos y observamos es que detrás de cada proyecto hay una convicción emprendedora, hay un caudal de ideas, de creatividad, está el deseo de convertirlos en realidad y hay un sueño, que es ver florecer desde las semillas un negocio propio. Alguien dijo alguna vez: 'Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca fue por una cuestión de dinero. Me gustan los retos y cuanto más difíciles, mejor', y creo que ese espíritu anima a muchos de los nuevos proyectos que se ponen en marcha".

Por su parte, Javier Montalbetti expresó que "el mayor orgullo que tenemos en CAME JOVEN es pertenecer a la entidad PYME más grande del país".

El objetivo del "Emprender 2014", que se llevó a cabo en el Colegio Don Bosco de la capital entrerriana, fue incentivar la cultura emprendedora, en un ámbito donde los jóvenes pudieran intercambiar experiencias y aprender de los empresarios más experimentados.

Entre los expositores se destacaron Diego Albanese, ex jugador de los Pumas, Pachi Martínez, creador de 5ta a Fondo, y Tiago Giansily, el emprendedor más joven del país, con solo 12 años. 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias