"¿No hay un juez que asegure la igualdad de todos ante la ley?"

Política

La presidente Cristina de Kirchner insistió con su embestida contra la Justicia y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, por la clausura de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en esta provincia.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@CFKArgentina), la mandataria explicó que esta mañana hacía "lectura de diarios" en Olivos, cuando llegó a Página 12 y observó "foto de varias antenas de transmisión" en Córdoba, adjuntando la imagen.

"Acertaron. Córdoba. Ubicación Cerro Mogote, antenas Canal 10 (Universidad Nacional de Córdoba), TDA (Estado Nacional) and imagine...", indicó, con un halo de suspenso y su habitual dosis de inglés.

"Antena de Cablevisión y Radio Mitre... a 70 metros de la de TDA clausurada a pedido de la gobernación provincial por MEDIDA CAUTELAR JUDICIAL", agregó.

"No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? No hay amparo judicial x la violación de la libertad de prensa? No hay protección para los derechos de usuarios y consumidores de elegir entre TV paga, TV gratis o lo que quieran?", tuiteó Cristina. Y, concluyó, preguntándose: "Qué está pasando con la justicia en nuestro país?".

Asimismo, publicó el link a un video en el que se denuncia que un condenado por delitos de lesa humanidad que cuenta con prisión domiciliaria camina libremente por la calle.

"My God. El represor Jorge Magnacco médico condenado por robo de bebes en la ESMA, con prisión domiciliaria, de shopping. Por favor un juez por ahi... eso sí, con la Constitución Nacional en la mano", concluyó.

El lunes, en un acto en Casa de Gobierno, la jefa de Estado insistió con su intención de "democratizar la Justicia", y dijo que la Nación tiene varios proyectos en ese sentido, que pronto enviará al Congreso para ser estudiados.

La jefa de Estado sostuvo que "cuando se trata de juzgar al Estado hay cola de jueces y fiscales", pero cuando el caso concierne a privados "nunca se sabe quiénes son los magistrados".

Dejá tu comentario