25 de marzo 2013 - 21:04

"No le hace bien a Scioli que lo quiera como presidente la oposición"

El vicegobernador Mariotto consideró que el hecho de que la oposición lo pida como candidato anti K "es un salvavidas de plomo". "El candidato del kirchnerismo va a salir de las filas del kirchnerismo", sostuvo.

El candidato del kirchnerismo va a salir de las filas del kirchnerismo, sostuvo Mariotto.
"El candidato del kirchnerismo va a salir de las filas del kirchnerismo", sostuvo Mariotto.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, consideró que el hecho de que algunos sectores de la oposición pretendan que Daniel Scioli rompa con el kirchnerismo y enfrente al Gobierno en las elecciones "no le hace bien" al propio mandatario.

"Si la oposición lo quiere como Presidente, no creo que le haga muy bien a Daniel dentro de las filas del kirchnerismo. Creo que es un salvavidas de plomo que lo pida la oposición, porque el candidato del kirchnerismo va a salir de las filas del kirchnerismo", sostuvo Mariotto en declaraciones a Radio 10.

Mariotto afirmó "nunca" escuchó decir a Scioli "que no es kirchnerista". Y sostuvo que los propios opositores al Gobierno nacional son quienes dicen que el mandatario provincial " es el candidato de ellos".

Asimismo, Mariotto dijo que no ve al mandatario "en el capricho de construir desde un espacio propio" por fuera del oficialismo. "Veo a algunos amigos de Daniel en ese capricho", remarcó.

Sobre la cuestión electoral, el vicegobernador afirmó que la presidente Cristina de Kirhcner "elegirá a los mejores candidatos al momento del cierre de listas" en el Frente para la Victoria, en tanto que desde el sciolismo advirtieron que no aceptarán nóminas confeccionadas "en una oficina".

"La Presidente elegirá los mejores candidatos al momento de cierre de listas. La presidenta es un gran director técnico y elegirá a quien esté mejor para cumplir ese rol y no descuidar un puesto que sea clave. Esperemos, no hay que ser ansiosos", señaló Mariotto.

El funcionario se pronunció de esa forma en declaraciones a la radio La Red, al tiempo que evaluó que en la gestión de la provincia de Buenos Aires "se necesita trabajar mucho más".

A su vez, el senador provincial Alberto De Fazio, alineado con el gobernador Scioli advirtió que ese sector "no va a aceptar una lista confeccionada en una oficina".

"El tema electoral debería estar separado de la acción de gobierno, a nivel seccional no debería haber divisiones, seguramente en los 135 municipios habrá mucha competencia electoral y tengo esperanza que habrá una lista única", señaló De Fazio.

En declaraciones a Radio El Mundo, explicó: "El gobernador Scioli ha dicho en asamblea que no va a ser candidato en estas elecciones bajo ninguna circunstancia; nadie ha definido que sea Alicia Kirchner, no sé si tiene la residencia legal, cuando se defina, veremos".

Consideró además que en el Frente para la Victoria "se va a discutir la composición de las listas" de candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas.

"En junio hay que inscribir alianzas pero nosotros no vamos a inscribir ninguna porque estamos dentro del Frente para la Victoria, pero se va a discutir la composición de las listas", señaló.

El dirigente expresó que "la cuestión electoral la decide quien conduce nuestro espacio, el gobernador de la provincia" y recordó que el mandatario "ha reiterado que las agrupaciones que lo apoyan se hallan dentro del Frente para la Victoria".

Dejá tu comentario

Te puede interesar