9 de agosto 2012 - 11:04

"No puedo transar con recibir un subte que está quebrado"

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó al Gobierno nacional de alentar la continuidad del paro de subtes que desde hace seis días llevan adelante los denominados "metrodelegados" y calificó de "pobre tipo" al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Macri insistió en que no va a hacerse cargo del servicio de subterráneos "en las condiciones" en las que intenta que lo haga el Gobierno nacional y argumentó que esa posición se debe a que en ese medio de transporte pasa lo mismo que con "los trenes, que están descarrilando porque las vías están hechas pelota".

"Este es un riesgo gigante, y yo no puedo transar con recibir un subte que está quebrado", insistió.

Además, Macri cargó contra los referentes de los "metrodelegados" nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), a los que vinculó directamente "con el kirchnerismo".

En declaraciones a distintas radios porteñas, el titular del Ejecutivo de la Ciudad cargó directamente contra Randazzo porque éste lo había acusado de "mentir", al negar que haya existido una negociación por el traspaso del subterráneo del ámbito federal al porteño.

"Randazzo habló con (el jefe de Gabinete porteño) Horacio Rodríguez Larreta", insistió Macri.

En ese sentido, adjudicó la desmentida a que, "como (el senador) Aníbal Fernández, son pobres tipos que repiten lo que les mandan a decir".

"Randazzo o miente o es muy ignorante", sentenció el líder del PRO al referirse a los fondos que se recaudan para inversión en la red de subterráneos a partir del pago del impuesto de ABL en la ciudad.

Además, consideró que el principal obstáculo para destrabar el conflicto es la pelea "intersindical" que mantienen los representantes de la AGTSyP y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Los metrodelegados paran y no tienen representación gremial. La UTA dice ´si ustedes no arreglan conmigo vamos al paro´, y están con ese jueguito. Esto pasa porque el gobierno nacional le dio espacio a una representación no formal, pero cuando uno escarba, Néstor Segovia milita con Luis D´Elía y otros metrodelegados con La Cámpora", afirmó Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar