"No tengo ninguna cuenta para que me descubran"

Política

La presidente Cristina de Kirchner afirmó que "la Argentina volvió al mercado de capitales y a tasas razonables", pese a que no hubo arreglo para el pago de la deuda con los fondos buitre, y al respecto afirmó que su gobierno "no va a honrar jamás la usura y la estafa internacional".

"A estos papeles que escribieron se los llevó el viento y la realidad. La realidad es que hace pocos días Argentina volvió a acceder al mercado de capitales, a tasas razonables, porque hemos honrado la deuda y la vamos a seguir honrando. Lo que no vamos honrar jamás es la usura internacional y la estafa", afirmó.

En declaraciones transmitidas en cadena nacional durante un acto que encabezó en San Martín, provincia de Buenos Aires, la mandataria se quejó de que durante 2014 "picotearon sobre la cabeza de los argentinos y sobre las expectativas económicas de los argentinos" con la posibilidad de que si el Gobierno no llegaba a un acuerdo con los buitres "se iba a venir todo abajo".

"No tengo una cuenta para que me descubran y nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país. Vienen anunciando que van a dar a conocer cuentas y empresas. Que las den a conocer, las últimas que dieron a conocer fueron un bochorno y un papelón", afirmó en relación a supuestas cuentas en el exterior de su hijo, Máximo Kirchner.

Subrayó que "todo esto es hecho por los fondos buitre" y que "la campaña de desprestigio es contra la Argentina, no contra el gobierno de la Argentina".

Durante su discurso, Cristina también le respondió al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien señaló que la inseguridad y el narcotráfico son "flagelos preocupantes", y al respecto reclamó que los juzgados sean dotados de más empleados y recursos.

"Tenemos jueces como (Raúl) Reynoso, de Orán (Salta), cuyo juzgado es clave en el norte argentino (en la lucha contra el narcotráfico) y solamente tiene 22 empleados. En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes tienen la máxima responsabilidad en el Poder Judicial deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos (a estos juzgados) para que puedan hacerlo eficazmente", dijo la mandataria. Y señaló que al Gobierno nacional le corresponde colaborar con las fuerzas de seguridad.

"Nosotros ponemos las fuerzas de seguridad, esta inversión que estamos llevando a cabo hoy aquí adelante (en la puesta en funcionamiento de dos hornos quemadores de droga en el NOA) y esto es luchar adecuadamente contra el narcotráfico. Necesitamos que todos los poderes público del Estado trabajen", subrayó.

Con respecto al futuro político del país, cuando faltan seis meses para que se defina a su sucesor, Cristina sostuvo que "este espacio político que tengo el honor de representar tiene toda una historia y los hombres y mujeres que van a seguir con estas políticas profundizándolas".

Cristina de Kirchner destacó que "recorriendo la historia reciente y no tan reciente de los argentinos, no sé cuantos gobiernos pueden decir que han hecho más de lo que han dicho", como el que ella conduce.

Desde San Martín, al dejar inaugurado el edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (BANMAC), la Presidenta destacó que "ha sido al revés: han dicho más de lo que han hecho" y afirmó que "uno de los desafíos de la democracia argentina y de la gestión del Estado es bajar de los discursos a los hechos y las realidades".

En ese marco resaltó que el BANCAM es "el único" en todo el país, y señaló que "para lograr políticas de desarme se requiere la decisión de hacerlo, los recursos y la realización en sí".

Asimismo, remarcó que "este gobierno ha destruido más armas que ningún otro gobierno en ninguna otra etapa" y anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas.

La jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros de Seguridad y de Justicia, María Cecilia Rodríguez y Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el gobernador bonaerense Daniel Scioli, intendentes de la provincia, entre otros funcionarios nacionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario