"No vamos a ceder ante las presiones de los poderes políticos o económicos"
Lo afirmó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. "Un juez debe fallar de acuerdo a sus principios. No interesa quién forme parte del litigio", descargó.
-
Una cena con retornos, el 61 en la Feria y el Adornópolis para pasar el otoño
-
Luis Caputo, Adorni y Reidel fueron denunciados por presunto uso irregular de fondos de Nucleoeléctrica
Ricardo Lorenzetti.
El presidente del Tribunal aseguró que espera que todos los jueces copien el modelo de Justicia que tiene la Corte, y habló que "todo aquel que tiene responsabilidades tiene que preguntarle a la gente común qué es lo que quiere y qué es lo que piensa, ésa es nuestra preocupación".
En ese sentido, el juez dijo que preguntó a una docente "qué espera de la Justicia" y ésta le respondió: "Que nos cambie la vida".
"La primera respuesta que encontramos en la gente común es que la función de la Justicia es cambiarle la vida a los ciudadanos para mejor", insistió.
Luego se refirió a la igualdad de derechos y si bien consideró que se escuchan "muchos discursos" al respecto, "no es lo que la gente vive, aquí y en el mundo".
"La gente no pide grandes cosas pide derechos básicos y cuando nosotros tratamos este tema no hay manera que una persona que no tiene trabajo, no tiene futuro, entienda que nosotros estamos preocupados por disputas de poderes alejadas de eso", sostuvo.
Además, aseguró que "la pobreza y el desempleo quiere soluciones y la función de la Justicia es defender la igualdad, pero igualdad de oportunidades no de declaraciones", y en ese sentido manifestó que la tarea del poder judicial es "expandir los derechos".




Dejá tu comentario