19 de mayo 2015 - 20:29

"No veo a Massa como candidato a gobernador del PRO"

Diego Santilli
Diego Santilli
El senador nacional del PRO Diego Santilli descartó la inclusión de Sergio Massa en la interna que protagonizarán Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió y rechazó las versiones que declinan la postulación a gobernadora bonaerense de María Eugenia Vidal.

Santilli recomendó respetar "la coherencia de cómo construye el PRO" ante la decisión de los votantes en octubre. "La continuidad está en los candidatos del oficialismo y el cambio lo representa Macri", consideró, y ratificó que el macrismo "seguirá en el mismo sendero que estamos", apoyando a Vidal para la provincia y al expresidente de Boca Juniors para la Nación.

"Sentimos la necesidad de seguir siendo coherentes, en la misma línea, dentro del amarillo", enfatizó el candidato a vicejefe de Gobierno porteño, y destacó las alianzas con los radicales, la Coalición Cívica y Carlos Reutemann.

En ese marco, el legislador nacional descartó rotundamente una competencia interna entre Massa y Macri por la presidencia. "No hay posibilidad de una gran PASO opositora, no nos queremos desperfilar, queremos seguir en el mismo sentido en que estamos. Ya dijimos varias veces que no. Vamos s seguir con nuestra línea, nuestra construcción y desarrollo", subrayó.

El ex ministro de Espacio Público minimizó la peripecia de que Massa se baje y se anote antes del 10 de junio como candidato a gobernador. "No lo veo, puede suceder todo lo planteado, no lo sé. Nosotros sostenemos nuestra posición con una excelente candidata como María Eugenia Vidal, que está haciendo un trabajo formidable recorriendo la provincia. Sostenemos la coherencia, nuestro perfil y la construcción. Mauricio ha crecido en este último tiempo por sostener la coherencia", insistió.

Ámbito Financiero reveló que Macri ofertó a Massa concederle el control total de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando el exalcalde de Tigre acepte convertirse en candidato a gobernador. El líder del FR podría armar la fórmula a la gobernación a su antojo y también todas las listas de candidatos para cargos locales en la Legislatura bonaerense, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado provincial. Sin embargo, el tigrense no se mostró dispuesto a bajarse y contraofertó el armado de una mega-PASO opositora, que ahora el PRO descarta.

En esa línea, Santilli rechazó la posibilidad de repetir la experiencia electoral de 2009 o 2013, donde todos los opositores se unieron para derrotar al kirchnerismo. "Creo que hay un 65% o 70% de la sociedad que quiere un cambio. No tiene que ver con los dirigentes, sino con cambio-continuidad, y la gente ya optó, ya decidió, por un cambio, y ese cambio se va a ver reflejado en las PASO y lo lidera Macri", afirmó, y aclaró que en las elecciones anteriores el principal motivo era frenar la re-reelección de la presidente Cristina de Kirchner.

Por último, el senador estimó que las primarias pueden resultar en efecto como una primera vuelta y ya no sería necesario un balotaje. "Es la primera vez que hay una PASO (con competencia). Es probable que actúe como una primera vuelta y después se resuelva la elección en primera vuelta", consideró.

Te puede interesar