"No volverá a haber un Golpe"

Política

La ministra de Seguridad Nilda Garré destacó en el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 que con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina de Kirchner "el `nunca más´ dejó de ser un anhelo, para convertirse en certeza".

Aseguró también que "no volverá a haber un golpe, ni como aquellos ni como los que pergeñan las corporaciones para condicionar o debilitar a los gobiernos democráticos".

"Tuvimos que esperar hasta que llegaran Néstor y Cristina, colándose por una ventana de la historia, para que hubiera justicia completa en las causas congeladas por estos delitos de lesa humanidad. La justicia llegó, tarde para muchos, pero la Argentina se dio un gobierno nacional y popular que se plantó ante la impunidad", remarcó la ministra en un mensaje a la militancia titulado "Había luz al final del túnel" y publicado en la red social Facebook.

En ese marco, luego de hacer un repaso de cómo y con qué objetivos fue pergeñado el golpe del ´76, Garré también subrayó que "nuestra generación, que se fogueó en la lucha contra dictaduras y en la defensa de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, nuestras Madres y Abuelas y los compañeros del campo nacional y popular, sabemos hoy que la lucha no fue en vano: el `nunca más´ dejó de ser un anhelo, para convertirse en certeza".

La ministra de Seguridad además aseguró que "una nueva generación de jóvenes recogió las banderas de la Memoria edificada en base a la Verdad y la Justicia" y remarcó que "mantener viva esa memoria en esta fecha es obligación para con los que lucharon desde el origen de la Patria Grande por la emancipación del colonialismo y el sometimiento, con las víctimas del terrorismo de Estado, y sobre todo es obligación de gratitud hacia Néstor Kirchner, que con su osadía e inteligencia política cambió definitivamente el curso de la historia".

"El futuro está resguardado: Cristina asegura el rumbo y la militancia unida y organizada respalda el modelo de crecimiento con inclusión social todos los días en cada puesto de lucha", a la vez que convocó a movilizarse hoy a "la plaza del pueblo".

Dejá tu comentario