El gobernador Jorge Capitanich inauguró el Estadio Múltiple Arena de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y aseguró que "para el desarrollo del deporte es imprescindible infraestructura de gran calidad".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de un complejo multideportivo universitario que por su infraestructura y tecnología de primer nivel será uno de los más importantes del país, no solo se podrán practicar diversos deportes sino que también se constituirá como escenario de eventos artísticos.
El primer mandatario agradeció a la comunidad universitaria "que con su ejemplo y laboriosidad van construyendo la alta casa de estudio". A lo largo de su discurso resaltó los valores que trasmiten el deporte como: solidaridad, compromiso, respeto por las normas, entre otros. Destacó la importancia del estadio para toda la localidad ya que también podrán concurrir chicos y adolescentes de saenzpeñenses.
Con una inversión de 47 millones de pesos que fueron financiados a través del presupuesto de la Universidad del Chaco Austral, el estadio bajo cubierta cuenta con cuatro bandejas que permiten albergar a cerca de 4000 espectadores. La cancha de básquet es un parquet flotante desarmable de origen italiano con categoría olímpico lo que permite junto a tu su equipamiento y tecnología posicionar a la ciudad termal como escenario de torneos internacionales.
Además cuenta con cinco palcos y cabinas de transmisión a las cuales se accede desde las tribunas; esta área esta acondicionada con el equipamiento, iluminación y la tecnología necesaria para transmisiones inalámbricas FULL HD en tiempo real lo que posibilita la transmisión de nivel internacional de los eventos deportivos que se desarrollen en el estadio.
Capitanich aseguró que la inauguración del estadio es una gran oportunidad para homenajear a los deportistas chaqueños. "Nuestra provincia es una cantera importante de deportistas de distintas disciplinas", aseveró.
"Entendemos al deporte como factor de inclusión social, como herramienta imprescindible en la formación de valores humanos y para la prevención de adicciones", aseveró y agregó "que es por estos medios que se logra una sociedad más justa".
Dirigiéndose a los presentes aseguró que se trata de una jornada histórica y expresó: "Muchas gracias por enseñarnos a construir, permitirnos participar de este evento transcendental, por permitirnos soñar que es posible seguir construyendo en aras de formar generaciones educadas en valores para la superación de metas".
Acompañaron al gobernador los ministros de Infraestructura, Omar Judis; de Gobierno, Marcos Verbeek; de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; el vicerrector a cargo de la UNCAUS, Walter López; el subsecretario de Programas Especiales, Jorge Franco; el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff; los legisladores Ricardo Sánchez y Martin Nievas; la candidata a legisladora Mirta Tichy, el intendente de Sáenz Peña; Gerardo Cipollini, el basquetbolista medallista olímpico Rubén "Colorado" Wolkowyski, además de los representantes del Instituto del Deporte, FECHACO y otras entidades.
Dejá tu comentario