4 de junio 2015 - 20:50

Nuevas fugas clave en el massismo despluman al FR

Federico Gelay (San Isidro) y Daniel Bolinaga (Arrecifes) abandonaron al Frente Renovador de Sergio Massa.
Federico Gelay (San Isidro) y Daniel Bolinaga (Arrecifes) abandonaron al Frente Renovador de Sergio Massa.
El massismo atraviesa una de las peores y más profundas diásporas de dirigentes que se hayan visto en un partido político desde el retorno de la democracia. Y la sangría no frena. A los ventilados casos recientes, se suman ahora nuevos saltos. Algunos son de garrocha con resorte.

"No debería llamar la atención que yo vuelva al Frente para la Victoria", lanzó en las últimas horas el intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, quien ya tendría en eganda una reunión en Casa Rosada. Es más, este jueves podría anunciar el regreso al kirchnerismo.

Bolinaga es un abogado con título platense que se formó en el PJ bonaerense. Fue concejal peronista entre 1985 y 1989 y dos años más tarde desembarcó por primera vez en la intendencia de su pueblo. En 1994 fue designado convencional constituyente para encarar la reforma y en 1995 fue electo senador provincial. Con Carlos Ruckauf en la gobernación, dirigió el Consejo Provincial del Menor y la Familia. Con Felipe Solá, renunció. Tras un fugaz paso por Ferrobaires post crisis del 2011, en 2007 fue nuevamente elegido intendente de Arrecifes por el Frente para la Victoria. En 2011 repitió de la mano del kirchnerismo. En 2013 se fue al massismo y por estas horas estaría volviendo.

"Raúl Alfonsín estuvo con los conservadores y después fue presidente de la Nación", señaló el jefe comunal, según diovulgó el sitio local Arrecifes Noticias. ¿El motivo de este salto? El presunto pacto entre Massa y Mauricio Macri. "Estoy muy lejos del pensamiento de Mascri", habría confesado Bolinaga a los suyos. En la Rosada dicen que tiene turno para la foto con "Wado" De Pedro.

Otro caso emblemático de fuga es el de Federico Gelay, ex precandidato a intendente de San Isidro por el FR. Geley asumió como concejal del massismo en 2013 y fue hasta hace unas horas un estrecho colaborador de Marcela Durrieu, la suegra de Massa, que ahora deberá batallar en el distrito en soledad.  

Darrieu fue quizá el motivo de otro alejamiento en el FR: el del intendente actual, Gustavo Posse, con quien mantiene una enemistas manifiesta de larga data. Gelay quedó en medio de esa dispuesta y tras el salto de Posse, decidió saltar él. "Entendimos que ante la falta de una mesa política a nivel provincial y seccional en el Frente Renovador, necesitábamos otro tipo de respuesta para consolidar la construcción política", justificó en una reciente conferencia de prena.

"Hoy nació Consenso por San Isidro, que es el producto de varios plenarios y un pedido de muchos de los vecinos, compañeros y voluntarios que conforman nuestra agrupación política", completó.

Gelay pegó el portazo con un agradecimiento a Massa, pero no evitó dejar en evidencia que las suegras a veces traen más dolores de cabeza que satisfacciones. "No pasa por la figura de Sergio al cual considero un gran candidato y dirigente político, tampoco voy a entrar en el tema de las encuestas. Tiene que ver con el escenario local, porque nosotros nacimos como una construcción local y la salida obedece a una divergencia local. Lamentablemente en estos dos años a nivel local no se puedo discutir política, no es sano que no haya una mesa con reglas claras. Encabezo el nivel de conocimiento a nivel local después de Posse. Queremos que elijan los vecinos con el voto y no por un tema familiar con el dedo", sentenció el concejal.

Las salidas de Bolinga, Gelay y Posse del FR se suman a las de Darío Giustozzi (Almirante Brown), Humberto Zúccaro (Pilar), Raúl Othacehé (Merlo), Jesús y Roque Cariglino (Malvinas Argentinas), Sandro Guzmán (Escobar), Baldomero Álvarez de Olivera (Avellaneda), José Esverri (Olvarría), Daniel Bolettieri (Almirante Brow), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Mario Das Neves (Chubut), Ramiro Tagliaferro (Morón), Alfredo Buglioni (San Martín), Mariano San Pedro (Bragado), Alfonso Coll Areco (San Miguel), Eduardo Amadeo, Juan José Álvarez y Pablo Lanusse.

Dejá tu comentario

Te puede interesar