31 de mayo 2013 - 20:25

Nuevo cruce entre sciolismo y docentes por denuncia de extorsión

Rubén Baradel y Guido Lorenzino
Rubén Baradel y Guido Lorenzino
El diputado provincial Guido Lorenzino y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, mantuvieron un contrapunto por la decisión del legislador de denunciar penalmente por extorsión a los gremialistas docentes que vienen realizando paros en la provincia de Buenos Aires, en reclamo de la reapertura de paritarias.

Lorenzino confirmó esta mañana que la semana próxima denunciará penalmente por presunta "extorsión" a Mirta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses y a Baradel, quien acusó de "autoritario" al gobierno de Daniel Scioli.

"Me parece extremo (denunciar penalmente) pero la situación también es extrema. La Justicia tiene que actuar y poner coto quienes están manejando esta situación irresponsablemente", aseveró el diputado provincial, quien dijo no tener "ninguna duda" de que, con las medidas de fuerza, "se está extorsionando a los pibes, a los docentes y a los papás".

Por su parte, el titular de SUTEBA salió esta mañana a cruzar duramente a Lorenzino y, en diálogo con radio Del Plata, señaló que "esto de las denuncias es algo propio de gobiernos autoritarios, y van mostrando la hilacha".

"Si esto se consolida como método de resolver los conflictos, como si no viviéramos en democracia, nos retrotrae a las peores épocas del país, en vez de hacerse cargo de la responsabilidad que tienen de resolver un conflicto", aseveró el dirigente gremial.

En tanto, en declaraciones formuladas a la radio La Red, Lorenzino hizo referencia a un "cambio de actitud" que a su criterio tuvo Baradel a partir de febrero pasado y sostuvo que, a diferencia de esta ocasión, en las seis paritarias anteriores, el titular de SUTEBA había tenido una posición "absolutamente solidaria".

"El cambio de actitud que ha tenido Roberto Baradel no se parece a un trabajo gremial sino, más bien, a una extorsión. Baradel está extorsionando a los pibes, a los papás y a los docentes", resumió el diputado provincial por el Frente para la Victoria.

En tanto, Roberto Baradel reafirmó que la semana próxima definirán cómo continúa el plan de lucha que llevan adelante -por el cual esta semana realizaron un paro de 48 horas- y sostuvo que "no hay ninguna duda de que este conflicto se va a profundizar si el gobierno de la provincia no da respuesta" a los reclamos planteados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar