31 de mayo 2013 - 10:51

Obvio: Puricelli confirmó a Berni y dijo que "es un gran colaborador"

El designado ministro de Seguridad ratificó la continuidad del secretario de la cartera, con quien se conoce desde las épocas de militancia K en Santa Cruz. Respecto del cargo que asumirá dijo: "Va a exigir el mayor de mis esfuerzos".

El 29 de mayo, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli junto al jefe del arma general Luis Pozzi, realizó el que sería su último acto oficial en esa cartera: la ceremonia central conmemorativa del 203º aniversario de la creación del Ejército en el Colegio Militar de la Nación en la localiad bonaerese de El Palomar.
El 29 de mayo, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli junto al jefe del arma general Luis Pozzi, realizó el que sería su último acto oficial en esa cartera: la ceremonia central conmemorativa del 203º aniversario de la creación del Ejército en el Colegio Militar de la Nación en la localiad bonaerese de El Palomar.
El saliente ministro de Defensa y designado ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, ratificó este viernes la continuidad del secretario de Seguridad, Sergio Berni, como número dos de la cartera que encabezará a partir del lunes.

Puricelli afirmó que "esta responsabilidad que me da la presidenta no es menor y va a exigir el mayor de mis esfuerzos para colaborar en eso". Aunque no estaba en duda la continuidad de Berni ya que eso lo define la propia Cristina, el futuro ministro de Seguridad remarcó la importancia de la tarea que seguirá teniendo el secretario de la cartera: "Afortunadamente, tengo un gran colaborador como Berni, que se ha puesto la tarea operativa de la seguridad al hombro y está ahí donde están los problemas".

Compinches santacruceños, Puricelli y Berni se conocen desde hace varios lustros y forman parte del núcleo duro del kirchnerismo nestorista. "¿Cómo no lo voy a conocer a Purielli? Trabajamos en la provincia de Santa Cruz y tenemos una militancia de más de 20 años", enfatizó Berni.

El secretario de Seguridad, tenía una relación distante y chispeante con la saliente ministra de Seguridad Nilda Garré, de quien era una especia de cancerbero de gestión. Sin embargo, el propio Berni minimizó esas diferencias, a esta altura ya pasadas con la futura embajadora ante la OEA: "Un secretario no se lleva mejor o peor con un Ministro, un secretario cumple las directivas de un Ministro, no tienen nada que ver las cuestiones personales", dijo Berni, en diálogo con radio Vorterix, desde Neuquén en donde se encuentra para atender la emergencia desatada por la actividad en el volcán Copahue.

Además, en declaraciones a Radio 10 desde Zapala, dijo que "las decisiones de los cambios los hace la presidenta" y agregó: "en esta profesión, no hay personalismos".

"Nosotros somos militantes de este proyecto y trabajamos en las condiciones y en los lugares en donde la Presidenta nos designa. Lo importante es que los secretarios cumplimos las directivas de los ministros", aseveró el funcionario.

A su vez, Puricelli aseguró que su prioridad será "que la gente se sienta cada vez más segura y se termine con este flagelo del delito".

"Es un tema que el Gobierno lo tiene entre sus principales prioridades", señaló el ministro, al ser consultado sobre la cuestión de la seguridad ciudadana.

Puricelli defendió su gestión al frente de la cartera de Defensa y aseguró que dejó "un Ministerio den orden". Puntualmente, aseguró que la campaña antártica resultó "totalmente cumplida", al rechazar denuncias sobre irregularidades en la gestión de esa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar