5 de junio 2014 - 22:06

Oficialismo rechazó las críticas por la designación de Forster en Cultura

Ricardo Forster.
Ricardo Forster.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la "idoneidad moral e intelectual" del filósofo Ricardo Forster y sostuvo que el gobierno nacional está "en el camino correcto" con su designación en el Ministerio de Cultura de la Nación como secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y Latinoamericano.

En este marco, fustigó a la oposición por "cuestionar la legitimidad de cada uno de los actos que la presidenta (Cristina de Kirchner) adopta" en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 99 de la Constitución Nacional, y sostuvo que las críticas son "absolutamente inapropiadas e inmerecidas".

Incluso, señaló que "en la República Argentina muchos interfieren en el uso de las atribuciones del artículo 99 de la Constitución, que establece las facultades del Poder Ejecutivo, donde una de las cuestiones claves es que el presidente o presidenta designa y nombra a sus funcionarios".

"De Forster no hay dudas de su idoneidad moral e intelectual, y tampoco hay dudas del ejercicio de las atribuciones constitucionales por parte de la Presidenta", indicó Capitanich, quien, a su vez, señaló que, "en ese contexto, se pretende desnaturalizar un dato relevante que es la jerarquización del área de Cultura como Ministerio".

Así lo afirmó esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que recordó que "desde la oposición mediática y política, primero se cuestionó el hecho de no hacer por ley" la creación del Ministerio de Cultura, cuando, en verdad, se trató de "un decreto que, como tal, se remite a la Comisión Bicameral correspondiente del Congreso para su evaluación".

"Por un lado, pretendieron cuestionar la creación del Ministerio de Cultura por el instrumento; luego, cuestionan la organización; y, en tercer lugar, la designación de sus miembros. En definitiva, lo que se cuestiona es la legitimidad de cada uno de los actos que la Presidenta adopta", remarcó el jefe de Gabinete.

En este marco consideró "absolutamente inapropiadas e inmerecidas las críticas" a la designación de Forster, integrante de Carta Abierta, en el Ministerio de Cultura, aunque señaló que, en este contexto, "cuando una observación de esta naturaleza se instala, quiere decir que estamos en el camino correcto".

"Y puedo decir que, con Forster, estamos en el camino correcto", concluyó el jefe de ministros al responder esta mañana, en su habitual diálogo con la prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar