19 de agosto 2021 - 16:07

Cruces en el Senado por la foto de los festejos en Olivos

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, pidió tratar un proyecto de declaración para repudiar el cumpleaños de Fabiola Yañez en julio de 2020 en Olivos. "Nosotros también tenemos una listita de cosas con las que no estamos de acuerdo y repudiamos profundamente", le respondió el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans.

Luis Naidenoff pidió rechazar la foto de Olivos. 

Luis Naidenoff pidió rechazar la foto de Olivos. 

La polémica por la foto de Olivos por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en julio de 2020, en plena cuarentena estricta, se coló este jueves en el Senado de la Nación cuando el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, pidió tratar un proyecto de declaración para repudiar el hecho, lo que fue rechazado por el oficialismo.

D-unhh9JmvqYOJ3e.mp4

"Tenemos que demostrar que el sistema político es mucho más fuerte que la inmoralidad del Presidente", sostuvo el legislador radical por Formosa, al realizar un pedido de preferencia para tratar sobre tablas la iniciativa de su espacio político.

"Nosotros tenemos que repudiar lo que pasó, porque fue una burla. Todos sentimos que nos tomaron el pelo. Todos sentimos que mientras hacíamos los mayores esfuerzos para cumplir con las medidas, Olivos era un carnaval, era una fiesta y la encabezaba el Presidente de la República, que amenazaba y apretaba a los que podían incumplir", explicó sobre los festejos del 14 de julio de 2020.

El formoseño evaluó la gravedad del hecho y consideró que “supera el límite de lo imaginable". "Es mucho más fuerte el retardo de la llegada de vacunas, pero esto es no solo un cachetazo a la credibilidad, sino un golpe bajo al esfuerzo colectivo de un pueblo que dio todo en los peores momentos”, señaló.

"Hay que decir con toda claridad que no fue un error, fue una inmoralidad que merece el repudio de toda la dirigencia política", concluyó el senador radical.

El tratamiento sobre tablas fue rechazado en una votación por el Frente de Todos ya que el proyecto no tenía dictamen de comisión.

El titular de esa bancada, José Mayans, fue el encargado de tomar la palabra por el oficialismo para retrucar: "Nosotros también tenemos una listita de cosas con las que no estamos de acuerdo y repudiamos profundamente”.

Senado jose Mayans

Durante su discurso, enumeró así "la escandalosa deuda externa" generada durante el macrismo, la fuga de capitales que "ha empobrecido a la República Argentina", el manejo del Banco Central, la caída del empleo y el salario.

"También tenemos un repudio sobre cómo se usó el Fondo de Garantía Sustentable de la ANSES, destruyendo el sistema previsional argentino. De 66 mil millones de dólares a 32 mil millones de dólares. tenemos un repudio específico por el manejo que hacía (Emilio) Basavilbaso y por el enriquecimiento que hicieron por el tema de las acciones", continuó.

En la lista, el jefe de la bancada del Frente de Todos afirmó que también tienen "un repudio por la dolarización de los servicios" con "aumentos del 6 mil por ciento" y agregó: "También vamos a repudiar la estafa de los parques eólicos".

Entre los muchos temas que mencionó Mayans, habló también de "otro repudio por la manipulación de la Justicia argentina", en donde mencionó al ex asesor de Mauricio Macri Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que meses atrás se fue a Uruguay ante el avance de una causa en su contra.

De esta manera, la sesión que se llevó a cabo luego de un mes sin debates y en plena campaña para las elecciones primarias (PASO) del 12 de septiembre se vio atravesada por la polémica que se convirtió, precisamente, en uno de los temas principales de la disputa dialéctica de cara a los comicios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar