Oposición respaldó el paro contra el Gobierno, pero criticó los piquetes

Política

Dirigentes de la oposición respaldaron públicamente el primer paro nacional contra el gobierno de Cristina de Kirchner, pero cuestionaron a los organizadores de la CGT Azopardo y la CTA de Pablo Micheli por los piquetes y cortes de rutas realizados en su mayoría, por militantes de partidos de izquierda.

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, PRO

"Hugo, no te enojes, acá estamos con Antonia que aunque está de acuerdo con los reclamos, no adhirió al paro", escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter en el que subió una foto con su pequeña hija y parte de su gabinete.

"Nunca estuve a favor de los piquetes, ni voy a estarlo ahora; pero hay que escuchar los mensajes del paro y el 8N", agregó.

Julio Cobos, exvicepresidente, UCR

"El paro fue una muestra de inconformidad muy grande, fue una de las manifestaciones más grandes en la historia de la democracia. La situación que están pasando los trabajadores hace que hayan adherido al paro", afirmó. 

"No sorprende la reacción de la Presidenta, era la de esperar. El enojo que tiene lo tiene con la gente, con los trabajadores que adhieren a un paro y que ejercen su derecho a protestar", dijo Cobos, aunque remarcó que "lo de los piquetes no me gusta, no me agrada".    

Hermes Binner, dirigente FAP

"La soberbia del Gobierno que no escucha los reclamos legítimos de la sociedad. Los trabajadores piden no pagar el impuesto a las ganancias porque hoy sufren el deterioro de su poder de compra por una inflación que el Gobierno no reconoce", expresó.

José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba, PJ

"La política del paro no resuelven nada. Cuando ocurren estas cosas es porque están tapados todos los canales de diálogo. Muchos de los que no fueron a trabajar no es por el Impuesto a las Ganancias sino por este momento de crispación", dijo el gobernador.

"Las cosas no se arreglan con un paro, pero para que no haya paro, tiene que haber buen diálogo, pero eso no significa que el que proteste se lleve el cien por ciento de lo que pide, sino que haya la posibilidad de acordar, ceder un poquito cada uno", completó.

Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional, Proyecto Sur

"Fue una jornada histórica; el (paro) más grande paro convocado por la unidad de los trabajadores. La Presidenta es soberbia, padece sordera y le hace mal al país", sostuvo.

Gerardo Morales, senador nacional, UCR

"Hay una conexión entre lo que ocurrió en septiembre, el 8 de noviembre y el paro de ayer, que tiene que ver con que hay un clima generalizado de rechazo a la lógica de construcción de poder del gobierno para sostener el modelo, que tiene que ver con una actitud autoritaria, intolerante, esa actitud de dominación del poder judicial, del Congreso, con la falta de transparencia", aseveró.

"El paro de ayer tiene la contundencia que requiere que el gobierno escuche, resuelva. Me parece que el tema de la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias no da más, y el gobierno tiene que escuchar", continuó.

Rogelio Frigerio, legislador porteño, PRO

"El paro del 20 de noviembre es el primer paro legítimo al gobierno 'nacional y popular', que le cobra Ganancias más impuesto inflacionario a los trabajadores. Los piquetes están de más", publicó Frigerio en su cuenta de Twitter.

Fernando Sánchez, legislador porteño, Coalición Cívica

"Si el Gobierno kirchnerista no cambio, y Moyano es el mismo de siempre, ¿por qué están en veredas diferentes? Este país esta patas para arriba", escribió en las redes sociales.

Dejá tu comentario