El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "es difícil construir políticas de Estado en la República Argentina cuando la oposición política pretende defender otros intereses que no son los del pueblo de la Nación".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Capitanich formuló declaraciones a Télam durante el encuentro de la militancia que se desarrolla en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata organizado por las agrupaciones que integran el espacio político kirchnerista Unidos y Organizados en la capital provincial.
Consultado sobre la postura de algunos dirigentes de la oposición que sugieren pagar a los fondos buitre bajo las condiciones impuestas por el juez estadounidense Thomas Griesa, consideró que "es difícil construir políticas de Estado en la República Argentina cuando la oposición política pretende defender otros intereses que no son los del pueblo de la Nación".
"Desde 2003, hay 15 millones de argentinos con políticas activas a partir de un crecimiento en la seguridad social y se logró un mayor nivel de equidad distributiva, no sólo con trabajadores con más trabajo y mejores salarios, sino básicamente con un rol preponderante del Estado motorizando estrategias para mejorar la distribución del ingreso", aseguró.
Sostuvo Capitanich que "además, se generaron las condiciones de una base desde el punto de vista productivo para el ensanchamiento de la capacidad productiva del país con fuerte industrialización, con creación de 8 millones de puestos de trabajo, con 7,2 de incremento anual acumulativo en ese sentido".
"Ahora quedan otros objetivos: autoabastecimiento energético a partir de lo que se logró con la recuperación de YPF; seguir acelerando la industrialización; y generar aumento y diversificación de exportaciones con el objetivo de lograr mayor autonomía financiera".
Consideró, por otro lado, que "la actualización del piso para el acceso a la compra de moneda extranjera tiene que verse desde el punto de vista de los parámetros del Consejo del Salario Vital y Móvil, ya que hubo actualizaciones de los mismos".
"El primer ingreso era de 7200 pesos, que era el equivalente a dos salarios vitales. Hoy la actualización del piso para el acceso es inferior incluso al mejoramiento de las pautas del acceso al salario vital y móvil", concluyó.
Dejá tu comentario